miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Mancomunidad te propone

      
      Una vez concluidas las etapas de la Ruta de los Primeros pobladores transcurridas por Orce, Huéscar y La Puebla de don Fadrique continuamos hacia Castril que sorprende por la diversidad y variedad de su entorno. Durante el S.XI se construyó sobre la peña un castillo con finalidad defensiva. El monumento de la Peña es una fortificación desde la que poder observar magníficas vistas de la de la población. A la sombra de la Peña sobrevuela el río sobre un andamiaje de antiguas traviesas de ferrocarril una pasarela recorriendo una garganta llamada Cerrada de Castril. Al finalizar la pasarela un sendero cruza el cauce desde un puente metálico y continúa por una cueva de 70m de longitud. 
Terminada la visita en Castril nos dirigimos a Castilléjar para visitar el Centro de Visitantes del Ecomuseo donde se organizan actividades que giran en torno a la recuperación del esparto, y podremos sellar nuestro pasaporte. Visitar las cuevas de la Morería, colina cortada en forma de una gran pared donde se aprecian cuevas hechas a distintas alturas y de difícil acceso. 
Finalizamos la ruta en Galera, pueblo repleto de historia y tradiciones. Donde podrás visitar el Museo el cual exhibe e investiga el patrimonio de Galera,  y el Yacimiento del Poblado Argárico del Castellón Alto. 
http://www.rutaprimerospobladoreseuropa.com. Consulta bases concurso, horarios...

Además de las visitas culturales puedes disfrutar de la programación cultural de Navidad de cada pueblo, para hoy te proponemos:


 Miércoles 26 de diciembre:

Castilléjar:
A las 19.00 horas, en el Cine- Teatro, Certamen de villancicos con los siguientes grupos:
-          Coro Rociero “Entre Ríos”.
-          Rondalla Municipal de Castilléjar.
-          Alumnado de la Biblioteca Municipal.
-          Grupo de Baile de Castilléjar.
Galera:
A partir de las 19.00 horas se celebrarán las típicas Migas en la Plaza Mayor del pueblo.
Huéscar:
A las 16.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia San Jaime.
A las 18.30 horas actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena en la Residencia Rodríguez Penalva.
Orce:
Durante todo el día, una cuadrilla trova por todas las calles y casas de Orce pidiendo limosna amenizada con diferentes cantos, en lo que es la tradición de las ánimas.
Puebla de Don Fadrique:
A las 12.00 horas Misa acompañada de la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario