martes, 26 de febrero de 2013

La Mancomunidad te propone para el Puente del Día de Andalucía

Galera:


Domingo, a partir de las 12.00 horas en el Pabellón de Deportes, cata de vinos del pais.

Huéscar:

Jueves 28 de febrero, Día de Andalucía:

PROGRAMA DE ACTOS PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA
El Ayuntamiento de Huéscar a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado una serie de actos para celebrar el día 28 de febrero, día de nuestra comunidad.
Los actos se celebrarán principalmente en el Excmo. Ayuntamiento y su puerta principal, y en el recinto “la almazara.”  
PROGRAMA  DE  ACTOS
11:30 H. Firma de colaboración para la recuperación de la música tradicional. En el salón de plenos del Ayuntamiento se firmará con la Rondalla de Huéscar y los/as participantes de este proyecto el documento para la edición de un disco de música tradicional.
12:00 H. Izada de banderas. En la Puerta del Ayuntamiento de Huéscar y acompañados por la Banda Municipal se interpretarán los himnos Europeo, Nacional y el Himno Andaluz.
12:30 H. Concierto de la Banda Municipal de Música. En el recinto ferial la Almazara la banda interpretará un concierto, cerrando con el Himno Andaluz.
12:40 H. Apertura de la Ludoteca: juegos, talleres, regalos, etc… La Asociación Cultural “La Nave” organizará una zona de juegos y actividades para l@s más pequeñ@s, la entrada a esta zona tendrá un coste de 2 €. Por niñ@.
13:00 H. XI Jornadas de Degustación de los vinos del país. Los bodegueros de nuestra tierra darán a degustar los vinos de la última cosecha.
13:15 H. Homenaje a los últimos muleros. El Ayuntamiento de Huéscar homenajeará a los últimos muleros de nuestra localidad.
13:30 H. Entrega de diplomas a los Bodegueros participantes en las jornadas. Se les hará entrega del diploma aquellos participantes en la elaboración del vino.
14:00 H. Actuación del Coro Rociero Aires de Jubrena.  Interpretarán algunas canciones de su último disco.
 14:45 H. Actuación de la escuela de sevillanas de Encarnita.

 Puebla de Don Fadrique:






El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, en colaboración con los bares y restaurantes de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, la Delegación de Turismo de la Exma. Diputación de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, organizará la “II Ruta de la Tapa” de Puebla de Don Fadrique. Las jornadas se celebrarán durante el puente del Día de Andalucía (desde el jueves, 28 de febrero, hasta el domingo 3 de marzo) y el siguiente fin de semana (8, 9 y 10 de marzo). En la ruta se podrán degustar diferentes tapas elaboradas como tostada de solomillo de cerdo con mayonesa de manzana, cordero segureño al ajo cabañil, empanada de cordero segureño al aroma de chalotas, croquetas de boletus con queso, ajo de aserradores, marineras y un montón de exquisiteces más que solo podrás degustar en Puebla de Don Fadrique y Almaciles al módico precio de 1,20 euros con la bebida incluida. Los que completen la ruta participarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Al-Andalus de Nerja y serán obsequiados con una camiseta de la Ruta. Entra en twitter y comparte tu experiencia en #rutadelatapaPDF.



El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique homenajeará a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, que mejor expediente han obtenido durante el curso académico 2011 - 2012. De igual forma se galardonará a la Escuela Infantil de Fútbol por el fomento del deporte entre los más pequeños, así como a las Cooperativas AgroDonFadrique y Cosegur por su colaboración en el desarrollo del Municipio.
Al finalizar el acto, todos los asistentes podrán disfrutar de un recital del Coro Rociero de Puebla de Don Fadrique, “Los Romeros de La Sagra”.

 15:15 H. Actuación del grupo de la escuela de guitarra española de Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario