miércoles, 12 de febrero de 2014

FOMENTO DEL TEATRO ENTRE LA CIUDADANÍA MÁS PEQUEÑA DE HUÉSCAR

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

El pasado viernes 600 niños y niñas de los tres colegios de educación infantil y primaria de Huéscar han asistido a una obra de teatro magistral, pedagógica y didáctica, con el fin de acercar el atractivo de las artes escénicas a los vecinos y vecinas más pequeñas de la localidad.
De la mano de la experimentada compañía granadina “Titiritrán Teatro” el espectáculo utilizaba técnicas mixtas de manipulación de títeres, con una cuidada iluminación y música original compuesta para la representación. Su objetivo es el de desarrollar un lenguaje propio dentro del teatro de títeres y objetos. Intentado matizar el plano técnico y de significación, un diálogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.

Este tipo de espectáculos va dirigido a público escolar de cuatro a diez años y su experiencia de trabajo con los distintos ciclos escolares les ha llevado a la conclusión de que los espectáculos dirigidos a ellos/as hay que hacerlos con seriedad… con la misma seriedad que juegan los niños.

“Titiritrán” ha representado sus espectáculos en todas las comunidades autónomas españolas dentro de las más significativas programaciones dirigidas a público escolar, así como en festivales internacionales de títeres y ha realizado giras por el extranjero: Francia, Polonia, Rusia, Marruecos, Turquía, Túnez, Santo Domingo y Cuba.

La valoración del espectáculo por las escolares de Huéscar ha sido muy positiva y sobre todo les ha sorprendido, en definitiva ha supuesto una actividad, didáctica y enriquecedora. Desde la concejalía de cultura, Nuria Román, desea agradecer la asistencia a los niños y niñas y al personal educativo, en este día del teatro y las artes escénicas, donde todos hemos aprendido y disfrutado con un gran espectáculo que ha puesto una semilla titiritera en el corazón de la ciudadanía más pequeña de la población 

No hay comentarios:

Publicar un comentario