lunes, 10 de febrero de 2014

La Diputación desbloquea el proyecto del centro de los primeros pobladores de Orce

Fuente: www.dipgra.es

La Diputación desbloquea el proyecto del centro de los primeros pobladores de Orce

La construcción del centro de interpretación de los primeros pobladores de Europa en Orce contará con una inversión de 1,8 millones de euros. Así queda estipulado en el convenio firmado entre el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, que pone las bases para el inicio de unas obras financiadas en un 70 por ciento con fondos Feder, a través del proyecto Mas+Med, a lo que se suman las aportaciones de la Diputación y el Ayuntamiento con un 20 y un 10 por ciento del total respectivamente.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha remarcado la “inmensa satisfacción” que supone para él “poder dar esta alegría al pueblo de Orce y toda la zona norte, una de las de menor rentas per cápita de la provincia”.

“La comarca llevaba veinte años esperando esta inversión” que conlleva contar en Orce con “un centro de referencia como elemento de investigación científica y cultural y también de desarrollo turístico” en “una zona geográfica que para los expertos en historia y prehistoria es de las más interesantes del mundo”, ha explicado Sebastián Pérez que se ha mostrado seguro de que los vecinos de Orce y el norte de la provincia “van a saber acoger este proyecto con gran entusiasmo y al mismo tiempo aprovecharlo para llevar los recursos de riqueza y de empleo que tanto están necesitando” no solo el municipio y la comarca sino toda la provincia de Granada.

El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha destacado por su parte que este convenio impulsa “un proyecto largamente esperado no solo por el Ayuntamiento sino por toda la zona norte” en lo que será un centro de interpretación de “los primeros europeos”.

José Ramón Martínez ha reconocido la labor de la actual Corporación Provincial “para que finalmente esto pueda ser una realidad”. “Las obras van a comenzar en breve y yo creo que van a ser un revulsivo económico en la zona”, ha añadido Martínez incidiendo en la importancia de que el proyecto se lleve adelante “en unos tiempos tan difíciles” cuando “el valor del dinero es tan alto sobre todo en lo público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario