martes, 9 de julio de 2013

PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACION ESTABLECIDA EN EL DECRETO LEY DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL

El Servicio de Orientación Profesional de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa:


Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.    


El plazo de presentación de solicitudes en el Ayuntamiento de Huéscar será desde el día 8 de Julio hasta el 19 de Julio de 2013, ambos inclusive.

Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía


El Programa de Ayuda a la Contratación

Consistente en la asignación de una cuantía económica a los Ayuntamientos de Andalucía destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Destinatarios:

Mayores de 18 años y menores de 65 años pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos:

-         Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año.

-         Residir en Andalucía y estar empadronado desde el 01 de Junio de 2012 como mínimo, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

-    Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

-         Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.


Solicitudes y documentación:

Conforme al modelo establecido en el Anexo II de este Decreto-ley, dirigida al respectivo  Ayuntamiento de residencia.

A la solicitud deberá acompañarse en todo caso:

·          D.N.I. o N.I.E.

·          Libro de familia, en su caso o certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho.

·          Certificado de empadronamiento.

·          Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.

·          Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos.


Además, si se dan algunas de las circunstancias siguientes:

·          Certificado del Servicio Público de Empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.

·          Título de Familia Numerosa.

·          Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
·          Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
·          Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

Los fondos asignados a los Ayuntamientos tienen como finalidad la suscripción de contratos laborales de duración determinada entre quince días y tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario