jueves, 7 de agosto de 2014

La Comarca de Huéscar te ofrece el 10 de agosto de 2014

Os dejamos la programación de actividades en la Comarca de Huéscar para el día 10 de agosto:

Castilléjar:

- 10.00 horas: Disparo de cohetes anunciadores del Día de nuestro Patrón.

- 12.00 horas: Celebración solemne de la Santa Misa en honor a nuestro patrón Santo Domingo de Guzmán asistida por la Corporación Municipal. Será cantada por el coro rociero "Entre dos ríos" de Castilléjar.

- 13.00 horas: Actuación del coro rociero "entre dos Ríos. Concierto de la Banda Municipal de Música de Castril. En la Plaza Nueva, obsequiándose con cerveza gratis a todos los asistentes (barriles cedidos por Bar la Oficina).

- 20.00 horas: Celebración del "Día de los patronos".
Llegada en carrozas de los Santos Patronos: San Isidro (Los Olivos), Nuestra Señora de Lourdes (Carriones) y Nuestra Señora de la Merced (Isidros). El lugar de concentración será la rotonda del Olivo, siendo recibidos por la Corporación Municipal y la Banda de Música Municipal de Castril, realizando el recorrido hasta la Iglesia Parroquial.

20.30 horas: Salida de la Iglesia del Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán y recorrido procesional de todos los patronos acompañados de sus respectivas hermandades y personas, ataviadas con teja y mantilla blanca, vestidos de gitana, refajos, etc...
Se hará entrega de velas a los asistentes. El itinerario será; Plaza de la Constitución, calle Agua, calle Salitre, calle Huéscar, Callejón de Lino y a su Iglesia. A continuación refrigerio y degustación de nuestra típica cuerva y frutos secos. Será amenizada por la Banda Municipal de Música de Castril, en el Pario de las Escuelas.

23.00 horas: Gran verbena popular amenizada por la Orquesta PIGUEL.

Castril:

CINE DE VERANO: Zipi y Zape y el club de la canica, a las 22.00 horas en la Plaza del Sol.


Galera:

- 12.00 horas: Solemne Misa en honor a nuestro Patrón el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, con l.a participación de la Agrupación Musical "Allegro" y el coro parroquial.

- 20.00 horas: Misa vespertina.

- 21.00 horas: Solemne procesión con las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores por el itinerario de costumbre que finalizará en la Plaza Mayor con la tradicional rogativa.

- 23.30 horas. Verbena Popular amenizada por la Orquesta Roma, en la Plaza Mayor.

Huéscar:

VII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA
MÚSICA BARROCA ENSEMBLE PRAETERITUM

Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011. Su repertorio abarca todos los estilos, centrándose en el barroco temprano y tardío, basando su interpretación en criterios personales más que puramente historicistas.

Uno de sus objetivos es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar un repertorio conocido. Por medio de improvisaciones, cadencias, recitativos, fuertes contrastes dinámicos y expresivos, el Ensemble trata de interpretar la partitura creando una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público.

Desde su creación, el Ensemble ha actuado en los principales festivales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias y Andalucía.

Los jóvenes integrantes del ensemble han estudiado en España y en el extranjero con maestros de la talla de Nicolás Chumachenco, Salvatore Accardo, Igor Oistrakh, Franco Gulli, Agustin Dumay, Jordi Savall, Igor Ozim, José Manuel Moreno, Manuel Barrueco, Esko Laine, Cuarteto Casals, Heime Müller, Tabea Zimmermann, Diemut Poppen y Günter Pichler. 

Lugar: Teatro Oscense
Hora: 21:00 horas
Entrada: 8,00 €

Orce:

VIII ORCEFOLK. Encuentro de Cuadrillas:
- Cuadrilla Huebras de Nerpio (Albacete)
- Trovos de Loja (Asociación de Trovos "El Lojeño")
- Cuadrilleros de Venta Micena
- Cuadrilla de Ánimas de Orce y grupo de baile.
A partir de las 22.30 horas en la Plaza Vieja, entrada gratuita.

Puebla de Don Fadrique:

Colonia de las Santas Patrona Alodía y Nunilón. Se celebrará una Misa en la Ermita del Monte a las 12.00 horas.

Actuación del Coro Rociero "Los Romeros de La Sagra" en la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario