jueves, 14 de agosto de 2014

La Comarca de Huéscar te ofrece el 17 de agosto

Os dejamos la programación de actividades para el 17 de agosto en la Comarca de Huéscar:

Castril:

Cine de Verano: La gran familia española, a las 22.00 horas en la Plaza del Sol.

Galera:

- MERCADILLO ARGÁRICO, en la Plaza Mayor a partir de las 18.00 horas.


































- Concierto "The Blues Riders", en la Plaza Mayor a las 22.30 horas.

Huéscar:

VII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA
RECITAL LÍRICO "MARIOLA CANTARERO"
Mariola Cantarero Granadina de nacimiento, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, y posteriormente los amplia con el Catedrático de canto cordobés Carlos Hacar y ya en carrera se perfecciona con Ruthilde Böesch en Viena.
Es premiada en diferentes concursos internacionales de canto como el "Francisco Viñas", "Operalia´99", "Pedro Lavirgen" y "A.S.L.I.C.O. 2000" y recibe distintos premios por su trayectoria como "Premio ópera Actual 2002", "Revalación del círculo de amigos del Liceo 2003", "Premio Imagen de la Ciudad de Granada 2003", "Ojo Crítico de RNE 2005", "La Mención de´Honor de la Diputación de Granada","La Medalla de Oro de la Ciudad de Granada", así como "La Medalla de Oro de Andalucía 2011".
Debuta en el teatro Carlo Felice de Genova con "Le Comte Ory" de Rossini, y desde entonces se convierte en soprano habitual de los principales teatros de Europa como el Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, la Ópera de Bilbao, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, así como en la ópera de Hamburgo, ópera de Bucarest, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo... y más allá de nuestro continente en la Ópera Nacional de Corea, Shanghai Oriental Art center de China, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey...
Referente del belcanto y especialista en Bellini, Donizetti y Rossini, se encuentran entre sus principales roles títulos como: "Lucia di Lammermoor", "I Puritani", "L´Elisir d´amore", "Sonnambula", "Norma" (Adalgisa), "Don Pasquale", "Semiramide", "Elisabetta Regina d´Ingliterra", "La Gazza ladra", "Il Viaggio a Reims", etc, habiendo interpretado también títulos como "El rapto del Serrallo", "Don Giovanni" (Mozart), "Falstaff", "La Traviata", "RIgoletto" (Verdi), "El Murciélago" (Strauss), "Il Crociato in Egitto" (Meyerber), "Ildegonda" (Arrieta),...
Además del repertorio operístico, obtiene grandes éxitos interpretando las zarzuelas más conocidas como "Doña Francisquita" (Vives), "Luisa Fernanda" ( Moreno Torroba), "La Tabernera del Puerto" (Sorozabal), "Pan y Toros" (Barbieri) o la ópera española "Marina" (Arrieta), a la vez que incluye en todos sus recitales y conciertos las romanzas más famosas de´este género lírico español llevándolo así por todo el mundo.
Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Campanella, o Roberto Abbado entre otros.
Entre su amplia discografía cabe destacar: "Luisa Fernanda" junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, "Falstaff" dirigida por Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, "La Gazza ladra" del Rossini Opera Festival, "Il Viaggio a Reims" en el Liceo de Barcelona, "La Conquista de Granada" en versión concierto en el Teatro Real de Madrid o "I Puritani" de la Ópera de Amsterdam entre otros, así como su último trabajo discográfico, un CD titulado Belcanto grabado en directo desde el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela junto con la Orquesta Filharmonía de Galicia y el bajo-barítono Simón Orfila, en el que interpreta arias y dúos de Mozart, Rossini y Donizetti dando un paso más en su repertorio belcantístico para adentrarse de lleno en las reinas de este género tales como "Semiramide", "Lucrezia Borgia", "Maria Stuarda" y "Anna Bolena".
Le acompañarán al piano Julio Cendal y al violín Juan Francisco Fuentes
Lugar: Teatro Oscense
Hora: 21:00 horas
Entradas: 8,00 €

Orce:

Cine: Justin y la espada del valor, en la Alcazaba de las Siete Torres a las 22.30 horas. Entrada 2€.

Puebla de Don Fadrique:

- Conferencia "Puebla de Don Fadrique, una historia para todos", por Álvaro Jiménez García y Antonio Martín Martín, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

- V espectáculo de danza española "Homenaje a Federico García Lorca", a cargo de Mª José Cabello y su cuerpo de baile, en el patio del ayuntamiento a las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario