lunes, 26 de septiembre de 2016

FINALIZA LA FERIA AGROGANADERA DEL CORDERO SEGUREÑO EN HUESCAR.

     En el 43 Concurso Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña han participado 45 ganaderías de Huéscar, Jaén, Almería y Murcia, que han expuesto 310 ejemplares de ganado ovino segureño en las instalaciones del recinto ferial de la Almazara, donde también se ubica la XVII Feria Agroganadera de Huéscar.



       La muestra ocupa más de 5.000 metros cuadrados parte de ellos ocupados por stands donde las empresas participantes muestran sus productos y servicios relacionados con los sectores agroganadero, agroalimentario, artesano y de servicios. En el recinto ferial es posible comprar chuletas de auténtico cordero segureño y embutidos como el rellenó de carnaval, lomo de orca en aceite entre otras exquisiteces.

       A esta superficie se suma además el Centro de Interpretación del Cordero Segureño, donde se han celebrado jornadas técnicas sobre mejora genética, comercialización y alimentación; y donde cada noche se celebra el IX Festival de Flamenco de Pastores de la Sagra. Además de estas actividades, el calendario de la feria contempla también otras acciones como visitas de los colegios a los distintos stand y a un "taller de esquilo", una demostración de cocina en vivo infantil titulada 'El Altiplano come sano', Taller de Cata de variedad de tomates, un taller de elaboración artesanal de queso o el concurso de recetas de cocina 'Los platos del cordero segureño, Chef segureña en directo'.















No hay comentarios:

Publicar un comentario