jueves, 12 de agosto de 2021

La Comarca de Huéscar te ofrece... 12 de agosto

Os dejamos a continuación las principales actividades que se ofertan en la Comarca de Huéscar este 12 de agosto:

Castilléjar:

A las 22.30 horas, en el Mirador Eras Altas, NOCHE DE LAS PERSEIDAS/LÁGRIMAS DE SAN LORENZO. Se instalarán telescopios y el alumbrado público permanecerá apagado hasta la una de la mañana).

Castril:

Abre al público la exposición por la defensa del Río Castril, en la Fábrica de la Luz, durante todo el día.

Huéscar:

TEATRO, OBRA: “DÉJATE LLEVAR”

Escrita y dirigida por Javier de Carmen con la participación especial de Mari Carmen Rodríguez. Producción de la Asoc. “Al Agua Santas Benditas”. Dos personajes solos y llenos de prejuicios se encuentran a través del baile. Ma del Carmen y Javier hacen una pareja imposible. Ella con un pasado extremadamente conservador y repleto de emociones reprimidas. Y Javier, persona difícil, a la defensiva y convencida de que la vida le ha fastidiado. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias, abrirse y empezar a conocerse el uno al otro.

Lugar: Patio del Teatro Oscense. Hora: 22:00 H. Entrada: 5 €.

Orce:

- A las 22.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, RECIBIMIENTO DE NUESTRA CAMPEONA MARÍA PÉREZ, es necesario recoger la invitación previamente.

- A las 22.30 horas, en la Plaza de la Iglesia, gratis con invitación previa, DANZA, GRUPO MUNICIPAL DE COROS Y DANZAS DE BAZA.


Las primeras manifestaciones folclóricas totalmente organizadas aparecen en los años 60, y tras un periodo de inactividad es retomada hasta que en 1982 el grupo toma carácter municipal. En 1988 el grupo inicia una nueva andadura, bajo la dirección de Diego Alonso Gallardo, actual director.

El Grupo Municipal de Coros y Danzas, se dedica al estudio y difusión de los bailes populares, mostrando la delicada exquisitez y variedad de los mismos, descubriendo así la importancia cultural de estas manifestaciones artísticas andaluzas y en especial las de la Zona Norte de la provincia de Granada.

Cuenta con un amplio y variado repertorio de más de 50 danzas, que incluye bailes de toda Andalucía y en especial de las diferentes comarcas granadinas.

En la actualidad este grupo cuenta con más de 70 personas entre el cuerpo de Baile y la rondalla; además cuenta con una escuela de formación de cerca de 100 alumnos creada en 1986 y dirigida por Consuelo Herrera Moya.

Puebla de Don Fadrique:

- A las 17.00 horas, en la Calle Juan Carlos I, Juegos de hinchables para los más pequeños y no tan pequeños.

- A las 22.00 horas, en el Patio del Ayuntamiento, concierto de guitarra de Miguel Bañón y los alumnos y alumnas del taller de guitarra que ha impartido en los últimos días en Puebla de Don Fadrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario