jueves, 5 de agosto de 2021

La Comarca de Huéscar te ofrece... 5 de agosto

Os dejamos a continuación las principales actividades que se ofertan en la Comarca de Huéscar este 5 de agosto:

Castril:

A las 22.00 horas, en la Plaza Hernando de Zafra, I Festival de Flamenco y Copla.


Galera:

- 20.00 horas, en la Plaza Mayor, Carrera de cintas y juegos con bicicleta, organizados por la Asociación Juvenil.

- 22.00 horas, en los Caños del Portacho, CONCIERTO FLAMENCO ÁRABE "MUJERES MEDITERRÁNEAS. Habrá degustación de Pastelería Árabe.


Huéscar:

- 20.00 horas: MISA DEL PEREGRINO EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA.

La Parroquia Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar está unida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma, primer templo del mundo dedicado a la Virgen María, con todas las gracias, jubileos e indulgencias que tiene concedidos la Basílica Liberiana. Con fecha dos de febrero de 2009, el Capítulo de la Basílica de Santa María la Mayor, se unía, con vínculo de “afinidad espiritual”, a la Parroquial de Huéscar. Desde ese día, por concesión del Papa Benedicto XVI, la Parroquia oscense se convirtió en templo jubilar a perpetuidad.


- 21.00 horas, en la Plaza de Toros, Entrada 8€: XIII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA,  CONCIERTO INAUGURAL

Banda Municipal Ciudad de Huéscar.

Una banda con más de 249 años de historia.

Las primeras noticias que se tienen de la Banda Municipal de Música de Huéscar datan del año 1772. Esta primera referencia a la banda consiste en un requerimiento hacia ésta para que obsequie al Arzobispo de Toledo (Huéscar perteneció a la archidiócesis de Toledo hasta 1954) con una serenata, por lo que puede deducirse que ya existía con anterioridad. Su actividad se ha mantenido incesante debido a la honda raigambre musical de este pueblo. Caben destacar dos acontecimientos, el primero, el aumento de su plantilla, ofertando 35 plazas cubiertas por oposición pública a nivel nacional, y el segundo, la construcción por parte del alcalde Don Paulino Villalobos Ventura en los años 1934 y 1935 de un Quiosco, lugar destacado para que se llevaran a cabo los conciertos.

Orce:

A las 21.00 horas, CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, IN CRESCENDO.
En la Plaza de la Iglesia, con entrada gratuita (hay que retirar invitación previamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario