miércoles, 23 de noviembre de 2022

La Mancomunidad Comarca de Huéscar arranca un programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar ha conseguido financiación para un proyecto en el marco del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía, que ha convocado el Servicio Andaluz de Empleo. Entre las beneficiarías tan sólo hay dos entidades públicas, por lo que en el seno de la Mancomunidad hay satisfacción e ilusión por la concesión de la misma.

La cuantía de la ayuda recibida es de 230.860,00 euros, siendo los objetivos del programa la orientación y acompañamiento para la inserción laboral de al menos 104 mujeres desempleadas de la comarca de Huéscar, así como la inserción laboral de al menos 21 de ellas. El proyecto presta especial atención a dos sectores productivos que tienen gran proyección de futuro, como son los empleos verdes y los empleos en competencias digitales, debiéndose además conseguir la mejora dichas competencias digitales en todas las mujeres que participen del proyecto.

El programa está dirigido a mujeres desempleadas de la comarca de Huéscar que no hayan mejorado su formación reglada o su cualificación profesional en los últimos cinco años. Las mujeres que completen su Itinerario Profesional de Inserción, independientemente de si se consigue su inserción laboral o no, recibirán un incentivo de 515€, además de recibir de manera gratuita la formación que más interese para la mejora de sus capacidades y de su posible inserción laboral. 

Para la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de Huéscar, Rocío Sánchez Blázquez, resulta “muy ilusionante poder desarrollar un proyecto como éste, que atienda a las mujeres desempleadas de nuestra comarca (más de 1000 en este momento) y que además de orientar, acompañe a las mismas en el proceso de mejora de sus competencias y tenga como fin último la inserción laboral de las mismas. Tras el trabajo que hemos realizado por mejorar la empleabilidad de las personas en la comarca desde que llegó la pandemia, con más de 25 acciones formativas en las que han participado más de 500 personas, la mayoría de ellas mujeres, y se han emitido casi 2.000 diplomas, ahora gracias a esta subvención damos un paso más adelante y vamos más allá, ya que entendemos que el desempleo y la falta de oportunidades sigue siendo el principal problema de la comarca, y por lo tanto lo primero en lo que tenemos que enfocar nuestro trabajo”.

El pasado mes se puso en marcha el proyecto, que está en fase de preparación y arranque, con la contratación del primero de los técnicos que debe desarrollar el mismo. A partir de esta semana se comenzará con las sesiones de trabajo en cada uno de los 6 municipios que componen la comarca, tanto a nivel institucional, como empresarial y con las mujeres interesadas en participar en el proyecto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario