viernes, 23 de septiembre de 2011

Sebastián Pérez anuncia en Huéscar que la Diputación liberará fondos para el Centro de Interpretación y el 'cluster' del Cordero Segureño


Fuente: www.infocostatropical.com
 
Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, participaba esta mañana en la inauguración de la XIII Feria del Cordero Segureño que durante los días 22, 23 y 24 de septiembre acoge la ciudad de Huéscar. Pérez aprovechó su visita para anunciar que la institución provincial liberará fondos económicos para la construcción del primer Centro de Interpretación del Cordero Segureño, que se ubicará en el convento de San Francisco una vez que éste sea rehabilitado. "Así me lo ha pedido el alcalde y en los próximos días espero poder entregarle la resolución que así lo confirme y en la que espero encontrar el apoyo del resto de fuerzas políticas de la corporación", explicó.

El presidente se ha comprometido también a que ese centro acoja el cluster del cordero Segureño, una oficina específica donde profundizar todos los objetivos específicos del sector. Pérez confirmó que el área de Asistencia a Municipios ha aprobado, con fondos Europeos, una partida económica de 400.000 euros con la que afrontar dicha inversión.

"Se trata de una gran noticia para el sector ganadero de la comarca de Huéscar, puesto que estamos poniendo a disposición de los ganaderos un instrumento con el que contribuiremos a arrimar el hombro, como así nos exigen todos los sectores empresariales y ciudadanos, en la generación de empleo y riqueza", defendió Sebastián Pérez.

El presidente de la Diputación reconoció las dificultades económicas que sufre la provincia en general, “aunque hay zonas más desequilibradas que otras, como sucede con Huéscar, y cualquier esfuerzo que las administraciones públicas realicen en beneficio de esta tierra siempre será poco”.


En este sentido, afirmó que su visita a la comarca también obedece al interés por adquirir compromisos concretos con la agricultura y ganadería local. “Somos conscientes de que a día de hoy los agricultores que trabajan la almendra quieren ampliar horizontes en el sector. Granada quiere tener nombre propio. Sé que estáis trabajando para poner en marcha una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, la primera cooperativa de la almendra, y desde la Diputación de Granada vamos a poner en marcha mecanismos para que la producción de la almendra de la finca Los Morales, propiedad de la institución provincial, contribuya a dicha creación, mediante la cesión de parte de su cosecha.



Sebastián Pérez animó al impulso de políticas agroganaderas desde todas las administraciones públicas. “A esta razón responde mi presencia en la Feria Agroganadera de la Comarca de Huéscar y las Jornadas del Cordero Segureño, producto que se ha convertido en “santo y seña” de una de las mejores marcas de carne en España. “Se trata de poner en valor los productos de Granada, de Huéscar, de nuestra tierra”, apostilló.

Por ello, no quiso dejar de felicitar a la Asociación Nacional de Ovino Segureño (ANCOS) por su labor en la organización de la feria. A esa misma felicitación se sumó el alcalde de Huéscar, José María Martínez, quien destacó que el encuentro supone trabajar por el desarrollo de este pueblo y su comarca. El alcalde de Huéscar ha planteado a Sebastián Pérez los principales proyectos y necesidades del municipio “y he encontrado el compromiso del presidente con la comarca y la ciudad, lo cual supone una satisfacción muy grande para mí como alcalde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario