jueves, 3 de enero de 2013

Andalucia Orienta Informa: Becas de periodismo en Google: Plazo de solicitud hasta el 13 de Enero de 2013


El gigante Google ha lanzado unas becas para "ayudar a la nueva cosecha de periodistas a mantener al mundo informado, educado y entretenido" y porque, al ser una compañía dedicada a hacer la información accesible, sabe que éstos están "detrás de muchos enlaces" y que el periodismo de calidad es "un ingrediente clave" para que la sociedad funcione. 
En concreto, el programa está dirigido a estudiantes de pregrado, grado y la carrera de periodismo, interesados en utilizar la tecnología para "contar historias de formas nuevas y dinámicas".
Los becarios tendrán la oportunidad de pasar un verano en distintas organizaciones, aunque todas las plazas prestarán atención al periodismo de datos, la libertad de expresión en línea y el futuro del negocio del periodismo.
La beca, de diez semanas de duración, se abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminará con una semana en Google, dividida entre Google News y Youtube. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.
A todos los becarios, se les asignará un mentor en las organizaciones de acogida, pero también tendrán la oportunidad de trabajar con otros miembros y dirigentes del equipo durante el verano. Los becarios deberán contribuir a la labor de su organización, por lo que, entre otras tareas, deberán buscar y escribir historias y aprovechar los datos a los que accedan.

El perfil que se busca

De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio".La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente.
Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros (1.000 dólares).
La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio de 2013 y terminarán con una semana de Google en California el 5 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario