viernes, 4 de enero de 2013

Andalucia Orienta informa: Publicada en el BOE la oferta de Empleo Público del Estado para 2012


Se ha publicado a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2012.

Ya os comentamos hace unos días que el Estado tiene previsto convocar oposiciones para cubrir 119 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público para 2012 que afectan principalmente a diferentes puestos relacionados con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social aunque también hemos encontrado 25 plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación. Ahora se ha publicado esta oferta en el BOE y os podemos detallar las plazas que se ofrecerán a lo largo de este año.
Además de las 25 plazas de científicos, se convocarán en el subgrupo A1, 15 vacantes de técnico superior de inspectores de Hacienda, 5 de interventores y auditores del Estado, 5 de abogados del Estado, 9 de inspectores de trabajo y seguridad social,3 de letrados de la Administración de la Seguridad Social, y 2 de contabilidad para este último organismo.
En el subgrupo A2, se prevén cubrir 38 plazas de técnicos de Hacienda y 5 de auditoría y contabilidad mientras que en el grupo C1 saldrán 12 plazas de administrativos de la Administración General de la Hacienda Pública.
Todas estas plazas saldrán en oposiciones libres porque la oferta prevé también otra serie de plazas de promoción interna en muchas de las categorías que os hemos comentado.
Eso sí, la publicación en el BOE detalla que las entidades públicas empresariales y entes públicos podrán contratar, previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a través de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, a personal funcionario o laboral fijo con destino en Departamentos u Organismos públicos. No obstante, en otro apartado, deja claro que esas plazas se cubrirán preferentemente mediante concurso de traslados, la redistribución de efectivos, la atribución temporal de funciones y figuras similares existentes para el personal laboral.
También hace referencia a las convocatorias de los ayuntamientos que deberán contar con el visto bueno del gobierno y atenerse a la normativa aprobada el año pasado sobre el índice de reposición de puestos.
Podéis leer completa la Oferta Pública de Empleo para 2013 en el
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 313, Sábado 29 de diciembre de 2012 Sec. I.   Pág. 88954

No hay comentarios:

Publicar un comentario