lunes, 28 de enero de 2013

Programas europeos para empresas y emprendedores

 
El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique pone a disposición de los empresarios, autónomos y emprendedores un listado informativo de las instituciones europeas que pueden prestar apoyo administrativo y financiero a las iniciativas empresariales que se puedan crear en los próximos meses, lo que supone un resorte importantísismo debido a la mala situación financiera por la que atraviesa nuestro país. Este programa informativo del Ayuntamiento viene avalado por la Exma. Diputación Provincial de Granada, por la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, por la Red de Información Europea de Andalucía y por la Unión Europea. Entre los diferentes programas que podemos encontrar destacamos los siguientes:
  • Eurodesk: es el servicio de información sobre políticas europeas y oportunidades en la Unión Europea, específico para jóvenes y quienes trabajan con ellos.
  • “Tu Europa Empresas”: portal europeo que facilita información práctica sobre cómo hacer negocios en Europa: crear y gestionar una empresa en el espacio europeo, el mercado interior, financiación y apoyo, etc.
  • Red Eures: portal europeo de la movilidad profesional con ofertas de empleo en 31 países europeos. Eures proporciona servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo.
  • Europass: facilita la comprensión y la comparación de las cualificaciones y competencias personales en la UE. Incluye 5 documentos: Currículum vitae Europass, pasaporte de lenguas, documento de movilidad Europass, suplemento al título de técnico o al certificado de profesionalidad y suplemento al título superior.
  • Euroguidance: red de centros de información para asesorar a los orientadores profesionales sobre oportunidades de formación y empleo en la UE.
  • Red Enterprise Europe Network: apoyo a las pequeñas y medianas empresas para explotar las oportunidades que brinda el mercado europeo. Trabaja a través de organizaciones empresariales locales y ofrece los siguientes servicios: internacionalización, transferencia de tecnología, financiación, acceso a fondos, etc.
  • Erasmus para emprendedores: intercambios transnacionales que ofrecen, a emprendedores nóveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la UE. Los empresarios anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.
  • Apoyo a empresarios y autónomos: asesoramiento para la creación de empresas y el trabajo autónomo, a través de el apoyo a personas sin empleo y procedentes de grupos desfavorecidos y la sostenibilidad de empresas de autónomos y microempresarios.
Además de estos programas podrás encontrar otros muchos relacionados con otras áreas como el empleo público, prácticas profesionales, programas de investigación y formación, voluntariado y movilidad juvenil, idiomas, trabajo para vacaciones de estudiantes, currículum vitae Europass , cartas de presentación o simuladores de entrevistas a distancia, todo ello en el Centro de Información Europe Direct de la Provincia de Granada de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (Edificio CIE, Avenida de Andalucía s/n, 18015, Granada. Tfn: 958 80 49 11. europadirectogranada@dipgra.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario