martes, 8 de enero de 2013

TALLER DE EMANCIPACIÓN PARA JÓVENES DE LA COMARCA


La Mancomunidad ha llevado a cabo durante el mes de diciembre un Taller de Emancipación  enmarcado en el programa de Igualdad: " La igualdad es más de lo que piensas" dentro del Convenio 2012/2013 "Granada es provincia" de esta Mancomunidad con la Diputación de Granada.

La finalidad de este taller ha sido dar a estos/as jóvenes las nociones básicas para poder desenvolverse por ellos/as  mismos/as de forma autónoma y responsable en el ámbito del hogar, y han participado más de 12 jóvenes de la comarca , de segundo de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, todos ellos/as inmersos en un proceso inminente de emancipación por continuación de sus estudios.

El taller se ha desarrollado durante  cuatro jornadas, los días 19 y 20, 26 y 27 dividiéndose en 4 áreas: Cocina fácil y saludable ; Cuidado de la ropa, nociones de costura y planchado ; Limpieza del hogar ; Administración del presupuesto del hogar y reciclaje.

La mancomunidad ha elaborado un Manual de Supervivencia en el que se recogen los contenidos impartidos en el taller en forma de consejos, recetas, trucos, así como un listado de direcciones de interés, entregándose al finalizar el taller junto con una guía del estudiante de la Universidad de Granada. 
Para impartir el taller se ha contado con la colaboración inestimable de las mujeres de la Asociación  "Alhábega" de Huéscar , lográndose así unas jornadas de aprendizaje y convivencia intergeneracional que esperamos hayan sido de utilidad para los/as asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario