miércoles, 3 de julio de 2013

ADQUISICIÓN DE UN DESFIBRILADOR PARA EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR

Fuente: www.aytohuescar.com
            www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

Desde el día uno de julio el Patronato de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Huéscar dispone de un desfibrilador con el objetivo de dotar las instalaciones deportivas del municipio de más medios para la atención médica a todos los deportistas que frecuentan nuestras instalaciones. También se organizará un curso para el manejo y correcto uso del equipo de reanimación cardiopulmonar, entre todos los técnicos y monitores deportivos.
El desfibrilador es un aparato eléctrico con el que se realiza la reanimación de una parada cardiorrespiratoria. La desfibrilación puede conseguir que el corazón retome el ritmo normal mediante la aplicación de una descarga al corazón con una dosis media de electricidad.

El éxito de supervivencia de una persona en estado de fibrilación ventricular depende de la rapidez del auxilio, cada minuto que pasa es vital para conseguir la reanimación. La aplicación de la desfibrilación al principio del ataque cardíaco aumenta las posibilidades de sobrevivir en un porcentaje muy elevado.

José Luis Triguero responsable del área de deportes del consistorio oscense, preocupado por la seguridad y la salud de nuestros deportistas, continúa aportando por la equipación de las instalaciones deportivas a pesar de estos tiempos de recensión económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario