lunes, 29 de julio de 2013

HUÉSCAR “POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA”

Fuente: www.aytohuescar.com
             www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com

Campaña de concienciación ciudadana contra los excrementos de perros en las vías publicas.

El ayuntamiento de Huéscar hace saber que tomará medidas, contra los dueños de perros que dejen sus excrementos en zonas públicas de la ciudad.
El área de servicios y ornato público en colaboración con la Policía Local sigue insistiendo en la concienciación ciudadanía para evitar las defecaciones de los animales en lugares públicos, e insta a los dueños de las mascotas a recoger los excrementos de las zonas urbanas comunitarias.

Las heces de los animales, con las altas temperaturas del verano son un foco de infecciones principalmente para los niños y personas mayores, bajas en niveles de defensas inmunológicas.

Los perros que no estén debidamente vacunados y desparasitados pueden eliminar a través de sus defecaciones parásitos intestinales que pueden convertirse en un grave problema de salud pública para nuestra localidad.

Igualmente se tomarán medidas contra los dueños que abandonen a sus perros.

El concejal de servicios aboga por la buena predisposición de la ciudadanía y anima a poner en conocimiento de la Policía Local las conductas poco éticas de los infractores, a través de teléfono 958 740 011 o el correo: policialocal@aytohuescar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario