martes, 13 de agosto de 2013

MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER EN HUÉSCAR

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com
             www.aytohuescar.com

El viernes día 9 de agosto, se ha realizado en Huéscar la primera marcha solidaria contra el cáncer, organizada por Gym Eclipse Natural Life a través del ayuntamiento oscense, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer así como la mayoría de comercios y establecimientos de la ciudad, junto a una masiva participación ciudadana. La recaudación íntegramente ha sido donada a la AECC.
Más de 400 personas han participado en esta marcha solidaria, de todas las edades, vecinos y turistas que nos visitan en estas fechas. Cada concurrente ha aportado la cantidad de 4 euros por el dorsal. Ha consistido en un recorrido de unos 3 kilómetros, por las principales calles de la población, haciendo footing y andando a compás de divertida música.

A la cabeza de esta marcha solidaria ha estado presidida por el alcalde de Huéscar José María Martínez y miembros del consistorio, la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer Mari Carmen Martínez, el presidente del club de Atletismos José Galera y representantes de distintas asociaciones y colectivos locales.

La sensibilización ciudadana ante esta nefasta enfermedad, todos la tenemos a flor de piel, por casos cercanos en familiares, amigos o vecinos. Como bien dice la AECC debemos de actuar contra el cáncer, promoviendo hábitos de vida y alimentación saludables, fomentando el ejercicio físico planificado y moderado, luchando contra el tabaquismo, alcoholismos y drogadicción. En materia de prevención todo está por hacer y aún más en la educación para la salud. Según la AECC entre un 75-80 % de los casos la enfermedad se debe a factores externos y no genéticos. La esperanza de vida es muy elevada en la detención precoz de la patología.

El premier edil oscense ha agradecido una vez más el compromiso y la respuesta masiva de la ciudadanía ante las causas benéficas y solidarias, muchísimas familias al completo han participado con los abuelos y niños pequeños en sus sillas de paseo. A pesar de la cantidad de eventos culturales de estas fechas. José María Martínez también ha destacado la iniciativa de Gym Eclipse y la colaboración de todos los comerciantes, vecinos y vecinas, por las aportaciones a la AECC. De igual modo ha agradecido el altruismo de todos los voluntarios de las asociaciones, Protección Civil y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario