martes, 13 de agosto de 2013

MÓJATE CON LA SOLIDARIDAD EN HUÉSCAR

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com
             www.aytohuescar.com

El miércoles día 14 de agosto en la piscina municipal de Huéscar por 2 kg de alimentos no precederos, podrás disfrutar todo el día de las instalaciones gratis, es una iniciativa del equipo de gobierno del ayuntamiento oscense, para el aprovisionamiento de la delegación de Huéscar del banco de alimentos de Granada, que tan necesario está siendo en estos últimos tiempos por las carencias de recursos económicos.
La piscina municipal de Huéscar se encuentra a un kilómetro de la población, en el paraje denominado “el Calvario”, dispones de dos piscinas impresionantes, una para niños y juegos recreativos, y otra para adultos, donde se puede practicar la natación amateur por su amplitud y acondicionamiento. También hay servicios de vestuarios, duchas y bar. Estas piscinas forman parte de la primera fase del complejo deportivo “el Calvario” con una extensión de 30.000 metros cuadrados para albergar las piscinas, pero hay previsión de construir pistas de tenis y campos de baloncesto, fútbol sala, voleibol y pádel. Una vez terminado será el complejo deportivo más grande del norte de Granada.
La difícil situación económica que atravesamos, se está cebando con muchas familias, que en cuestión de un par de años han pasado de tener una vida acomodada, trabajando ambos cónyuges, a encontrase ambos desempleados. Después de agotar las prestaciones por desempleo, comienza a sufrir una difícil situación con todo tipo de carencias, en ocasiones son ayudados por familiares o amigos, pero lamentablemente hay muchos casos, que tienen que recurrir al banco de alimentos, ante la imposibilidad de poder encontrar un empleo incluso de los denominados precarios.

Para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Huéscar, estas familias son la prioridad más acuciante para nuestro municipio. Exprimiendo los planes de empleo público para llegar al máximo número de vecinos e intentado poder generar empleo para las personas más necesitadas. El banco de alimentos cada día es más frecuentado y para el consistorio oscense es de importancia vital, e indudablemente se necesita el apoyo y solidaridad de todos los vecinos y vecinas.

Por lo que cuesta una invitación para dos personas en cualquier terraza de verano, el miércoles puedes disfrutar de un magnifico día de baño en la piscina municipal y tener la satisfacción que con tu aportación le estas ayudando a una familia que lamentablemente no tiene recursos para poder alimentarse, por increíble que te parezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario