viernes, 23 de noviembre de 2012

DONACIÓN LEGADO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL DE DON VICENTE GONZÁLEZ BARBERÁN


Fuente: www.aytohuescar.com
 
Ayer, 22 de noviembre de 2012, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se firmó por parte del Alcade de Huéscar, Don José María Martínez, y por el Hijo Adoptivo de esta ciudad, Don Vicente González Barberán, un contrato de Donación de su importante Legado Bibliográfico y Documental.

En el día de ayer, 22 de noviembre de 2012, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se firmó por parte del Alcade de Huéscar, Don José María Martínez, y por el Hijo Adoptivo de esta ciudad, Don Vicente González Barberán, un contrato de Donación, a la ciudad de Huéscar, del importante Legado Bibliográfico y Documental que Don Vicente ha ido formando a lo largo de toda su vida.
Según manifestó Don Vicente, el motivo de la presente donación “es consecuencia del cariño que siente por la Ciudad que lo acogió como Hijo Adoptivo y la cual es la ciudad natal de su madre y de su esposa, así como de muchos de sus antepasados”.
El Legado Bibliográfico y Documental de la donación, es consecuencia de las muchas horas de trabajo y estudio de la Historia, Cultura, Genealogía, Monumentos, etc de todo el Altiplano de Granada, labor que viene realizando a lo largo de toda su vida.
Seguidamente se visitaron las nuevas instalaciones donde se ubican los Fondos Donados y el Archivo Histórico Municipal y se descubrió la placa que le da nombre al Centro de Estudios Históricos “Vicente González Barberán”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario