lunes, 29 de abril de 2013

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HUÉSCAR APRENDEN HÁBITOS NUTRICIONALES SALUDABLES A TRAVÉS DEL PLAN "RELAS"


Fuente: www.aytohuescar.com

Más de 80 niños y niñas de Huéscar han participado en el programa "RELAS" de la Junta de Andalucía (Red Local de Acción en Salud) a través de la concejalía de Salud, junto con el centro Guadalinfo y la colaboración de la cooperativa Agro-Olivarera Ntra. Sra. de la Soledad, coincidiendo con los actos de celebración de la feria del libro de Huéscar.

La presentación y dirección de todos estos "pequeños cocinillas "ha sido a cargo de la especialista gastronómica Magdalena Gallegos, con la ayuda de María Luisa Román, dinamizadora local del centro Guadalinfo en tareas de coordinación, e incluso la concejala de salud y la concejala de cultura ayudaban a los niños en sus tareas culinarias.
El acto comenzó con un coloquio informativo a cargo de Magdalena Gallegos, la cual ha preparado desinteresadamente tanto la charla como la elaboración de la merienda. En esta exposición se informó a los niños y niñas de la importancia de una dieta saludable y equilibrada de modo divertido y desenfadado al tiempo que adquirían nociones nutricionales importantísimas para su desarrollo.
La merienda estaba compuesta de brochetas de frutas variadas, sándwiches vegetales, frutos secos, pan con aceite y tomate, zumos y batidos de fruta natural. Los más pequeños lo pasaron genial, manipulando los alimentos, bajo la atenta mirada de sus padres y madres que comprobaban el buen hacer de sus hijos y lo bien que lo pasaban, a pesar de alguna machita más que otra aunque ya se sabe que son normales cuando se juega a ser cocinero o cocinera.
A pesar del ambiente distendido y festivo, tanto los niños y niñas como sus padres y madres se han llevado una buena lección a casa. "La mejor merienda es la que se hace el propio niño "y sus progenitores deben proveer los alimentos saludables acordes con su edad y necesidades nutricionales y sobre todo, "una alimentación sana está al alcance de cualquier bolsillo, solo es cuestión de concienciación y adquirir hábitos alimenticios adecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario