jueves, 3 de abril de 2014

Bambalinas Flamencas en el Teatro Oscense

Fuente: www.teatrooscense.blogspot.com



El próximo sábado 5 de abril de las 11:00 a las 13:30 horas en el Teatro Oscense “Bambalinas flamencas” 
Bambalinas flamencas es una propuesta de taller didáctico y de  entretenimiento que gira en torno a la construcción de un concierto de  flamenco, tomando como ejemplo la composición musical y su puesta en  escena. Integra varias disciplinas como la danza, música, dramaturgia, las artes plásticas y las conecta entre sí para comprender sus relaciones y conexiones. Producido y financiado por la Diputación de Granada, Delegación de Cultura y
Patrimonio,  y con el apoyo del teatro oscense y el ayuntamiento de Huéscar para la edición de 2014.
La propuesta de taller-espectáculo apunta al camino de la experimentación y el juego para situar a los niños en el  proceso creativo de aprendizaje. Desde ahí, podemos trabajar con cada uno  de ellos, teniendo en cuenta quiénes son, qué necesitan saber y cuándo,  cómo y por qué para descubrir un espectáculo flamenco y divertirse.
Para ello los acompañaremos en desarrollar una idea, dándoles no solo  conocimiento de la actividad, sino brindándoles seguridad y autoestima, ya
que ellos mismos serán los protagonistas de esta aventura.  Por el camino de la experimentación y el juego situaremos a los niños en el  proceso creativo de aprendizaje. Utilizamos el lenguaje del flamenco  apoyándonos en la cultura popular andaluza. Este mundo rico y atractivo,  contiene diversos elementos fascinantes como el baile, la música y el cante, y  esta propuesta de proceso creativo de aprendizaje abrirá puertas en su  interior, que los conectará con sus emociones y con su creatividad brindándoles autoestima, seguridad y autonomía.
El objetivo del taller es activar el potencial creativo de cada niño y niña, así como el de formar nuevos públicos de cara al futuro.
El taller tiene una duración de 3-4 horas, dirigido a público infantil, madres y padres.
Aforo máximo: 100 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario