jueves, 24 de abril de 2014

MANIFESTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE CASTILLÉJAR PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA A-4200


Ayer día 23 de Abril de 2014 a las 20:00 horas aproximadamente, tuvo lugar en el Municipio de Castilléjar una manifestación para reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera  A-4200 que comunica Castilléjar con Huéscar a su paso por Cortijo del Cura perteneciente al municipio de Galera.
La alcaldesa de Castilléjar, Josefa Carasa, ha destacado que,”Se trata de un tramo de 8 kilómetros, que carece de la señalización vial pertinente hasta llegar a Huéscar y que se ha cobrado varias víctimas mortales".
La alcaldesa del PP ha señalado que “esta no es la primera vez que el ayuntamiento reclama el arreglo de la carretera” quien ha aprovechado para recordar que “a raíz de anteriores reivindicaciones la administración autonómica reconoció en junio de 2013 en un informe el mal estado del firme a su paso por el término de Castilléjar y que justificó la no ejecución de las obras debido a la complicada situación económica y a la falta de financiación de dicha institución”.

El Partido Popular de Castilléjar ha afirmado que es consciente de la actual crisis que atraviesa Andalucía y España pero que sin embargo, “eso no debe ser una barrera para arreglar A-4200 a su paso por el municipio” cuyo coste económico no es muy elevado pero si lo es el coste humano como se ha demostrado recientemente.
Por todo esto y con el objetivo de que dicho tramo no sea noticia por otro trágico accidente mortal, la alcaldesa popular ha pedido al Gobierno andaluz “que priorice y ponga en marcha de inmediato un plan de remodelación de la carretera A-4200 a su paso por Castilléjar”.


Dicha manifestación obtuvo mucho apoyo por parte de todos los ciudadanos a la cual acudieron tanto personas de Castilléjar como de otros municipios que conforman la comarca de Huéscar, los alcaldes de Benamaurel, Castilléjar, Galera, Puebla de Don Fadrique,  y la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario