viernes, 11 de abril de 2014

Viernes Santo en la Comarca de Huéscar

Día 18 de Abril

Castilléjar:

10.30h. Santo Vía Crucis. Itinerario habitual.
18.00h. Santos Oficios: "Jesús muere en la Cruz para Salvarnos".
21.00h. Procesión solemne del Santo Entierro, acompañado por las cofradías del Santo Sepulcro y de la Virgen de los Dolores, y corporación municipal. Itinerario habitual pasando por el barrio de los Evangelistas. Toque de saeta a cargo de Javier Ruíz.

Castril:

15:00h Novena a la Divina Misericordia (hasta el Segundo Domingo de Pascua 27 de abril, día de la Divina Misericordia, en que canonizarán a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II)
19:00h Celebración de la Pasión de Ntro. Señor
20:00h Procesión del Santo Entierro de Ntro. Señor y Ntra. Sra. de los Dolores.
23:30h Procesión del Silencio de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad

Galera:

11.00h. Santo Vía Crucis.
17.30h. Santos Oficios.

21.00h. Procesión Santo Sepulcro

Huéscar:

10.15h. Cofradía de San Juan Evangelista, con dos pasos: Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y  Santa Mujer Verónica. Acompañados de Agrupación Musical Virgen de la Soledad Coronada.



  
Recorrido: Salida Ermita de la Aurora, Mayor, Ángel, Berro, Plaza San Francisco, Noguera, Morote, Plaza Mayor, Paseo del Santo Cristo, Barroeta, Alhóndiga, Maza, Carril, Mayor y a su templo (14.00h.)

10.15h. Muy Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía del Santísismo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, con dos pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Expiración.(14.00h.). Acompañados de Banda de CCTT Rosario Doloroso de Baeza y Banda de CCTT Stmo. Cristo de la Expiración de Huéscar.



Recorrido: Salida Santiago, Alhóndiga, Maza, Carril, Mayor, Ángel, Berro, Plaza San Francisco, Noguera, Morote, Plaza Mayor, Paseo del Santo Cristo, Barroeta, Arco del Santo Cristo, Alhóndiga y a su templo.

16.00h. Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla de la Residencia de San Clemente.

17.00h. Celebración de la Pasión del Señor en la Iglesia Mayor de Santa María.

18.00h. Celebración de la Pasión del Señor en la Iglesia Madre de Dios y Parroquia de San Clemente.

20.00h. Muy Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía del Santísismo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, con un paso: Nuestra Señora de la Piedad. Acompañada de Banda de CCTT Stmo. Cristo de la Expiración de Huéscar.



Recorrido: Salida Santiago, Alhóndiga, Maza, Carril, Mayor, Ángel, Berro, Plaza San Francisco, Ogaya, Morote, Plaza Mayor, Paseo del Santo Cristo, Barroeta, Arco del Santo Cristo, Alhóndiga y a su templo (23.30h.)

20.45h. Cofradía de San Juan Evangelista, con un paso: Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Evangelista. Acompañado de la Agrupación Musical de Lanteira.


Recorrido: Salida Ermita de la Aurora, Mayor, San Francisco, Ogaya, Morote, Plaza Mayor, Nueva, Carril, Mayor y a su templo (23.00h.).

21.00h. Hermandad del Santo Sepulcro con dos pasos: Nuestra Señora de los Dolores y Cristo Yacente.




Recorrido: Salida Iglesia Mayor Santa María, Mayor, Ángel, Berro, Plaza de San Francisco, Ogaya, Morote, Plaza Mayor, Nueva, Carril, Mayor y a su templo (23.45h.).

21.45h. Real Muy Antigua y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestro Padre Jesús Orando en el Monte de los Olivos, con 1 paso, María Santísima de la Soledad Coronada.



Recorrido: Salida Ermita Santuario de María Santísima de la Soledad Coronada, Morote, Plaza Mayor, Nueva, Carril, Mayor y entrada a Santa María de la Encarnación (00.15h.).

Orce:
18.30.- misa de Oficios
22.30.- procesión


Puebla de Don Fadrique:

09.00h. Rezo de Laúdes ante el Monumento.
12.00h. Vía Crucis.
18.30h. Santos Oficios de la Muerte del Señor.
22.30h. Procesión del Santo Entierro.

01.00h. Procesión del Santísimo Cristo de la Escuela y Sermón del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario