martes, 7 de febrero de 2023

La Mancomunidad de Huéscar lanza un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, en el marco de su proyecto comarcal de igualdad, que realiza con la colaboración del Área de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, ha organizado junto a la empresa Boraita Formación un curso de Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio en la modalidad online (excepto las prácticas, como es lógico).

Dicho curso es tendente a la consecución del certificado de profesionalidad, y tiene un total de 600 horas incluidas las prácticas. Concretamente consta de 4 módulos:

- MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en

instituciones de personas dependientes, de 170 horas de duración

- MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario, de 210 horas de duración

- MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar, de 100 horas de duración

- MP0028: Módulo de prácticas profesionales no laborales, de 120 horas de duración

Las prácticas no son obligatorias, ya que habrá personas que ya tengan experiencia laboral previa contrastable o que no puedan realizarlas en este momento pero estén interesadas en el resto de los módulos. En cualquier caso, dichas prácticas serían gratuitas. Por lo tanto, el curso tiene una duración total de 600 horas si se realizan las prácticas, y de 480 horas si no se llevan a cabo.

Las inscripciones se realizan rellenando el siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/d/1IbXdKab6tDFco63TrnQJkUr3XJ_QZ-mldN53qSC6UtA/edit en el cual tienes la opción de marcar si necesitas o no hacer las prácticas, de plantearnos cualquier duda que puedas tener y de realizar sugerencias para futuras acciones formativas. Una vez enviado el formulario de inscripción, te enviaremos un correo resolviendo las dudas y con el número de cuenta para formalizar la inscripción al mismo. El precio del curso será de 85€, aportando la Mancomunidad el resto del coste del mismo. En curso dará comienzo el día 20 de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario