martes, 21 de mayo de 2013

13 empresas se incorporan a la marca de calidad Altiplano de Granada

Fuente: www.altiplanogranada.org


El Comité de Gestión y control de la marca ha aprobado la adhesión de 13 nuevas empresas agroalimentarias y del sector turístico al proyecto de garantía de calidad territorial, en una sesión en la que también se debatió sobre el plan de comunicación que se lanzará próximamente.
El comité de gestión y control durante la sesión de trabajo 
 
Altiplano de Granada, 20 de mayo de 2013.- El proyecto puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural, financiado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del programa de desarrollo rural LiderA y dirigido a la implantación de una marca de calidad territorial en los productos y servicios prestados por las empresas de las comarcas de Baza y Huéscar, tiene marcado el día 19 de mayo como un hito importante, ya que después de la certificación de las dos primeras empresas el pasado mes de noviembre, con las incorporaciones validadas por el comité de gestión y control en su última sesión la cifra se sitúa en 15.
 
Cortijo Bacares de Freila se han unido tres casas rurales de Castril, situadas en distintos puntos del término municipal: el Cortijo Cerro Fuentes Nuevas, el Geco Verde y el Cortijo el Plantío. Otros dos alojamientos de Galera completan el elenco de hospedería garantizada por la marca de calidad: el Rincón de Galera, dentro del núcleo urbano, y el Alojamiento Rural Victoria, ubicado en el Cortijo del Cura y primer complejo de cuevas que se une a la marca.
 
El resto de certificaciones se encuadran dentro de la agroalimentación, de la que ya formaba parte Jamones Quesada Carpio. Por parte del sector cárnico Embutidos Artesanos la Sagra y Entresierras, empresas de Puebla de Don Fadrique y Huéscar, respectivamente, se unen al proyecto; también los aceites de oliva virgen extra, envasados con marca propia, de Aceites del Noreste de Granada (Benamaurel),Cooperativa Santa Bárbara (Baza) y la Almazara del Convento (Caniles). La representación de la repostería se inicia con Panificadora las Campanas (Huéscar) y son dos las bodegas cuyos caldos, amparados por la D.O Vinos de Calidad de Granada, gozarán de los beneficios de formar parte, a su vez, de la certificación que supone Altiplano de Granada, tu patrimonio: Bodegas Domingo y Quiles, de Galera, y Venta Quemada, de Cúllar.
 
El comité de gestión y control, además de la validación de las certificaciones, abordó otros temas de interés para el desarrollo del proyecto como es el plan de comunicación que tiene por objetivo visualizar en las comarcas de Baza y Huéscar el distintivo de la marca, que también contempla acciones de promoción y comercialización fuera del territorio y que se lanzará en breve.
 
La certificación de éstas nuevas empresas supone alcanzar un mínimo de masa crítica con el que poner en marcha el trabajo de cooperación sectorial e intersectorial donde se enmarque la colaboración empresarial que, entre otros aspectos, posibilite que se lancen nuevos productos fruto de la complementariedad entre distintas producciones y servicios certificados. De igual forma se inicia un proceso de mejora continua en el cual se prestará asesoramiento y formación a estas empresas con el fin de mejorar sus estándares de calidad y de responsabilidad social con su entorno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario