miércoles, 22 de mayo de 2013

MIL MUJERES POR UN MILLÓN DE PASOS

Fuente: www.aytohuescar.com

" POR UN MILLÓN DE PASOS" es un proyecto impulsado desde la Consejería de Salud y Bienestar Social para la promoción de la actividad física a través de la realización de caminatas en grupo.
Se ha puesto de manifiesto en diversos estudios cinentíficos que las mujeres tienen un mayor porcentaje de sedentarismo que los hombres, además de problemas de salud específicos relacionados con el rol social que desempeñan de cuidadoras.


EL DÍA 28 DE MAYO, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se pone en marcha el proyecto " MIL MUJERES, POR UN MILLÓN DE PASOS",una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, en la que a través de la práctica de paseos en grupo, se pretende alcanzar un millón de pasos el día 28 de mayo de 2013.
EN HUESCAR, reunidas las asociaciones de mujeres de la localidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento, se decidió establecer la salida de la ruta a las 19.00 horas en la puerta del polideportivo oscense, iniciando la caminata hacia el paraje de Parpacén y volviendo  de nuevo al polideportivo, donde se realizará a las 20.00 horas la lectura de un manifiesto por la salud de las mujeres.
Desde aquí se anima a todas aquellas personas que nos quieran acompañar en el proyecto, a participar. Únicamente deberán presentarse el día 28 de mayo a las 19.00 horas en la puerta del polideportivo de Huéscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario