lunes, 8 de octubre de 2012

Primeras declaraciones del nuevo Presidente del GDR, Mariano García

El pasado miércoles, 3 de octubre, a las 20:30 horas se abrieron las urnas con los votos de la elección de la directiva del Grupo de Desarrollo Rural de las Comarcas de Baza y Huéscar. En dicha votación participaron el 76,35% de los socios del Grupo, que designaron a Mariano García Castillo, Alcalde de Puebla de Don Fadrique, como Presidente del GDR para los próximos 3 años. El Alcalde Poblato ganó las elecciones con 2008 votos, que suponen el 54 % de los votantes que participaron en dichas elecciones. La otra candidatura estaba encabezada por Ángel Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar, que al quedar en segundo lugar ocupará la Vicepresidencia del Grupo. Los cargos de Secretario y Tesorero recayeron en Don José Puntas, Presidente de ANCOS, y Doña María Piedad Vico, Alcaldesa de Cuevas del Campo, respectivamente.
 
 
Estas son las declaraciones del Alcalde después de su nombramiento: “afronto este reto cargado de ilusión y con ganas de trabajar por el desarrollo de los Municipios que integran las Comarcas de Baza y Huéscar. El objetivo prioritario de mi próximo Gobierno en el GDR será potenciar el sector empresarial para que este actúe como motor generador de empleo y riqueza. Es fundamental que cada uno de los municipios que integran las Comarcas de Baza y Huéscar tengan su polígono industrial para que los emprendedores, empresarios y autónomos tengan todas las facilidades del mundo para iniciar y/o continuar una actividad empresarial que genere riqueza y cree puestos de trabajo. Solo de esta forma, ayudando al sector empresarial y fomentando la creación de un tejido empresarial fuerte, podremos salir de la crisis.
Debemos de considerar que los cuatro recursos económicos básicos del Altiplano de Granada son la ganadería, la agricultura, el turismo rural y la “economía social”. Tenemos que ser capaces de ver que
tenemos un producto ganadero por excelencia que es el cordero segureño que hay que potenciar sin escatimar en esfuerzos, para ello contamos en la Directiva con el Presidente de ANCOS, Pepe Puntas, que junto con las cooperativas ganaderas, coordinaremos un trabajo dirigido a potenciar este producto de altsisima calidad. Este Grupo de Desarrollo Rural apoyará en todo lo necesario a los agricultores, fomentará la implantación de nuevos cultivos rentables y adaptados a nuestra tierra y apoyará los cultivos tradicionales que generen puestos de trabajo. Debemos de ser capaces de producir de forma eficiente y de exportar nuestros productos al exterior aumentando el abanico de demanda.
Es mi intención seguir divulgando el patrimonio natural y cultural del Altiplano en beneficio de su turismo. Se considerarán prioritarias las líneas de ayuda para el aumento de la oferta turística, de igual forma, siempre apoyaré las inversiones para mejorar la calidad de la oferta turística. Mi mano tendida a D. Lorenzo Reche, Presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano, para colaborar codo con codo en pro del turismo rural.
Por último, no podemos olvidarnos de las actividades empresariales que atienden a la dependencia de las personas mayores y discapacitados, lo que llamamos la “economía social”. Es fundamental que en la zona norte de Granada se creen infraestructuras como residencias, geriátricos, unidades de estancia diurna, etc., que atiendan a nuestros mayores y al mismo tiempo generen empleo estable.
Esta es mi idea de lo que debe de ser el trabajo de la dirección del Grupo de Desarrollo Rural, nuestra intención sera sumar siempre, nunca restar, teniendo como objetivo la implantación de actividades que generen progreso y desarrollo en estas zonas tan deprimidas, con el único objetivo de que nuestras gente puedan seguir viviendo en esta tierra, que es la más hermosa del mundo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario