martes, 11 de junio de 2013

CAMPAÑA DE VERANO “HUÉSCAR LIMPIA”

Fuente: www.aytohuescar.com
            www.ayuntamientodehuescar.com

El área de Servicios y Ornato Público del ayuntamiento de Huéscar ha puesto en marcha la campaña de verano" Huéscar limpia" con el objetivo de mantener la ciudad y su entorno en perfecto estado de limpieza, ya que, por estas fechas se incrementa considerablemente la población del municipio con miles de veraneantes que año tras año nos vistan.

 Las actuaciones que cada verano venimos haciendo en estas fechas son: Riego de calles principales, aumento del servicio de barrido público, incremento y refuerzo en la limpieza de contenedores de basura, cuidado de los jardines y zonas verdes recreativas, recogida de basuras y limpieza de parajes de ocio veraniego como Parpacén, Fuencaliente, Puente Las Tablas y Las Santas.

También se realizará una campaña de sensibilización para el cuidado del mobiliario urbano y en este punto el concejal del área, Aquilino Girón, pide la colaboración ciudadana para que cuiden y denuncien cualquier acto vandálico que puedan presenciar comunicándolo a la policía local en el teléfono 958 740 011, E-mail: policialocal@aytohuescar.com

Se pide a la ciudadanía que procuren depositar la basura después de las 20 horas y en bolsas cerradas. De igual modo se recuerda que existe un punto limpio para depositar inertes. El ayuntamiento realiza una recogida gratuita mensualmente que los ciudadanos pueden solicitar en el cuerpo de guardia del consistorio.

Debido a la gran cantidad de hierba que hay en solares y zonas adyacentes a la población por las abundantes precipitaciones, para evitar posibles incendios se ruega a los propietarios que procuren su limpieza, recordando que desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre está terminantemente prohibido realizar fuegos.

1 comentario: