viernes, 16 de diciembre de 2011

La Diputación de Granada entrega 17 viviendas protegidas en Huéscar

Fuente: www.granadadigital.com

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega de 17 viviendas protegidas de la promoción en Huéscar de Visogsa, la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada.

El acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, y el alcalde oscense, José María Martínez, quienes han felicitado a los beneficiarios que han recogido las llaves de sus nuevas casas acompañados por familiares.
“La obligación que tenemos las administraciones públicas, como servidores de un dinero que gestionamos y que es de todo el mundo, es poner a disposición de la ciudadanía unas viviendas dignas”, ha señalado Sebastián Pérez al inicio de su alocución hoy en Huéscar donde ha reconocido que “este tipo de actos deben ser infinitamente más frecuentes de lo que desgraciadamente son en este momento”.
La promoción, en la que Diputación ha invertido 2.029.984,62 euros, es de 17 viviendas unifamiliares ubicadas en el Sector S-4, calles Francisca Lajara y Francisca Bustos, con una superficie construida de 89,82 metros cuadrados en cada casa. Cada una de estas VPO consta de 3 dormitorios, salón, cocina, cuarto de baño y  aseo, incorporando como novedad un sistema de captación y almacenamiento de energía solar para la generación de agua caliente como novedad, una medida que se engloba dentro de la política de Visogsa de potenciar el desarrollo de viviendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
“Para vivir en paz y con dignidad lo primero que tiene que tener un ser humano es su vivienda y su trabajo, y yo creo que los políticos en este momento estamos obligados, más que nunca, a intentar crear esa situación de prosperidad que lleve trabajo, riqueza y vivienda a la gente”, ha señalado el presidente.
El precio medio de cada una de estas viviendas es de 95.827 euros. Para la financiación de las operaciones de compra Caja Granada destina un préstamo hipotecario por un total de 1.303.247 euros. El arquitecto autor del proyecto ha sido Francisco Alcon García de la Serrana y las obras han sido realizadas por la empresa UTE Glesa-Alaminos.
Para ellos ha tenido palabras de agradecimiento el máximo responsable de la Diputación de Granada porque “han trabajado con mucho acierto y, ante cualquier eventualidad, siempre van  a estar ahí para colaborar con la institución provincial, con el Ayuntamiento y con las familias que hoy tomáis posesión de esas viviendas”.
Las palabras de mayor cariño y respeto del presidente han sido para las personas y familias que hoy recogían las llaves de sus nuevas viviendas. “Quiero poner de manifiesto que me sumo vivamente a vuestra ilusión y felicidad, es verdad que hay que pagarlas”, ha afirmado Sebastián Pérez quien les ha transmitido la importancia del esfuerzo mensual por sacar adelante un proyecto.
El número de solicitantes para estas viviendas ascendió a 200 vecinos de Huéscar. Estas VPO están dentro del Plan Estatal de Vivienda y Suelo 2005-2008 y al Plan concertado de Vivienda 2008-2012. En este sentido, cuentan con ayudas directas para la entrada de entre 4.000 y 11.500 euros en función de las circunstancias de cada familia. Los menores de 35 años, además, obtendrán una subvención de 1.200 euros para gastos de escrituración e impuestos.
El 94 por ciento de los adjudicatarios de estas VPO han sido jóvenes con menos de 35 años, con uno o dos miembros de unidad familiar. El 70 por ciento de ellos tienen unos ingresos anuales que van desde los 6.000 a los 18.000 euros.
“Vamos a seguir intentando que muchas familias de la comarca de Huéscar puedan tener una vivienda protegida, digna y vamos a seguir trabajando, en definitiva, para que el buen desarrollo de este pueblo esté a la altura de lo que hoy nos estáis reclamando”, ha aseverado Sebastián Pérez quien ha trasladado su agradecimiento a la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, como responsable de Fomento y Obras Públicas y consejera delegada de Visogsa, responsable de la culminación de este proyecto junto con la directora de la empresa pública, María José Arias.
“Que tengamos salud para poder pagar nuestra hipoteca todos los meses, que podamos tener trabajo  y que trabajemos entre todos para seguir haciendo un pueblo más próspero y más justo”, ha señalado el presidente a los beneficiarios de la promoción de vivienda protegida de la Diputación a los que ha añadido que pueden considerarse “unos privilegiados porque  desgraciadamente hay 50.000 mujeres y hombres en la provincia de Granada que quisieran estar sentados con nosotros en este salón de plenos para recoger sus llaves y la documentación de su casa”.
Sebastián Pérez ha vuelto a ofrecer una mano tendida al Ayuntamiento de Huéscar, en la persona de su alcalde, José María Martínez, para firmar “cuantos convenios podamos hacer y poner en marcha para dotar de bienestar a todos los oscenses”.
En este sentido, el alcalde de Huéscar ha manifestado que “actos de este tipo son los que necesitamos en nuestro pueblo y por los que vamos a apostar desde la corporación municipal”. Así, Martínez ha aseverado que  “vamos a seguir pidiendo a la Diputación y a su presidente que colabore con nosotros para poder llevar proyectos de este tipo para adelante”.
A su vez, el regidor oscense ha dado “la enhorabuena a los que vais a recibir las llaves de vuestra casa” a la par que ha afirmado que “de alguna manera, gracias a las administraciones, al Ayuntamiento y Diputación, vais a poder tener vuestras viviendas, viviendas de vuestra propiedad”.
José María Martínez ha añadido además que el día de hoy era especial para el pueblo porque “tener 17 viviendas nuevas en Huéscar es algo muy importante y serio” además de que es “un día de satisfacción para cada uno de los nuevos propietarios que hoy vais a tener una nueva vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario