viernes, 9 de diciembre de 2011

Las ITV de Granada apoyarán la ´Operación Kilo´

Fuente: www.laopiniondegranada.es

Las ocho estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que la Junta de Andalucía tiene en la provincia de Granada, gestionadas a través de la empresa pública Veiasa, acogerán la campaña "Operación Kilo" de recogida de alimentos en la que podrán participar todos aquellos que pasen su inspección desde el próximo 12 al 17 de diciembre.

Según ha informado el delgado de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado del presidente del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López, en cada una de las ocho ITV se ha habilitado una zona para que, quienes lo deseen, puedan depositar sus alimentos, que han de ser no perecederos y preferiblemente garbanzos, alubias, lentejas, arroces, pastas, aceites, o tomates triturados.

Además, para todas aquellas personas que olviden llevar comida, en cada centro de trabajo se colocará una hucha donde podrán dejar una aportación económica, si así lo desean. Una vez finalice la campaña, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía se encargará de distribuir la comida entre las personas que más lo necesitan.

Argüelles ha informado de que las previsiones de vehículos que pasarán la ITV durante esa semana es de casi 1.300 diarios con lo que, si casi todos colaboran, en Granada se podrán recoger más de cinco toneladas de alimentos. En Granada cuentan con ITV en Peligros, Granada, Las Gabias, Motril, Loja, Guadix, Baza y Huéscar (a inicios de año se inaugurará otra en Órgiva). Desde hace 15 días, cuando una persona llama a la ITV para pedir cita se le informa de la campaña. El delegado ha animado a los granadinos a participar en una iniciativa solidaria que contribuye a aliviar la situación de muchas familias.

La campaña se realiza en las 45 estaciones de ITV de Andalucía y en sus ocho laboratorios de Metrología, y en ella están colaborando activamente los 1.300 trabajadores de Veiasa.  El delegado ha declarado que las ITV de Andalucía son públicas, de hecho funcionaron como privadas durante unos años hasta que la Junta realizó un proceso de reversión de la titularidad lo que ha permitido modernizarlas y hacer que el dinero que se gana se reinvierta en más y mejores servicios, lo que hace que Andalucía marque la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario