martes, 13 de agosto de 2013

EL CICLISTA OSCENSE MANUEL SOLA SE IMPONE EN LA XVI EDICIÓN DE LA SUBIDA A LAS SANTAS EN HUÉSCAR

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com
             www.aytohuescar.com

El que fuera campeón de España de fondo, el oscense Manuel Sola, ganó este domingo la XVI edición de la prueba ciclista subida a las Santas, en segunda posición llegó Javier Vidal y tercero Andrés Sánchez, en categoría femenina, primera clasificada Sonia Laguna y segunda Carmen Doblas.
Una prueba que año tras año ve como aumenta el número de participantes superando esta edición el centenar de corredores, de diversos lugares de la geografía de nuestro país, la salida es de la plaza Mayor y la meta se ubica en el paraje de las Santas al pie de la sierra de la Sagra, el recorrido es de 20 km siendo el último tramo de un importante desnivel.

El principal atractivo de esta carrera es la exuberancia de los paisajes de esta bonita ruta de montaña, encontrándonos a nuestro paso, parajes maravillosos como: puente Roque, salto del moro, piedra del letrero, cañada de los cazadores y ermita de las Santas Patronas. En un bosque frondoso con abundante agua de fuentes y manantiales de alta montaña, de agua fría y cristalina que confieren un regalo excepcional para los sentidos al visitante.

En la entrega de trofeos asistió el alcalde de Huéscar José María Martínez y la concejala de cultura Nuria Román, quienes agradecieron a todas las personas, ciclistas y asociaciones su participación en este evento deportivo tan importante para la comarca de Huéscar. Elogiando el esfuerzo del Patronato de Cultura y Deportes por las magnifica organización y labor de sus técnicos y voluntarios. La colaboración inestimable de Protección civil de Huéscar y Policía Local.

El alcalde de igual modo agradeció la colaboración de las empresas locales que esponsorizaron esta competición deportiva: Ambulancias Uclés, gimnasio Gym Eclipse, club motero Bujías Custom y panificadora Las Campanas. A todos ellos gracias por fomentar y promover el deporte en nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario