lunes, 5 de agosto de 2013

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA RUTA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA





Bases


Base del Concurso de Fotografías Digitales “Ruta Primeros Pobladores de Europa”.

1. Podrán presentarse todas las personas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad titular de un Pasaporte de la Ruta Primeros Pobladores de Europa, con la excepción de los empleados y sus familiares directos de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar y de las entidades directamente vinculadas al desarrollo de este concurso.

2. Los temas fotográficos versarán sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la Ruta de los Primeros Pobladores de Europa, valorándose en cada uno su aspecto artístico y turístico. No se aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, en conformidad con la legalidad vigente.

3. El número de fotografías a presentar por participante estará limitada a 3. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. El participante y/o sus tutores manifestarán y garantizarán a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar que son los únicos titulares de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presentan al concurso y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

4. Las imágenes se colgarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 1MB y unas dimensiones proporcionales a 800 x 600px. El ganador tendrá que presentar la fotografía premiada en soporte CD, en formato TIFF o JPG, en alta resolución (con un mínimo de 2000 x 1500px), con una declaración firmada de la propiedad de la imagen. Si pasados 15 días desde la notificación del premio al autor la organización no recibiera dicha imagen de alta calidad, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar otorgará el galardón al siguiente ganador.

5. Para concursar el participante deberá acceder a la web oficial del concurso en la URL http://www.primpo.es y cumplimentar el formulario de participación en el que adjuntará sus fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos:
Nombre y apellidos del concursante
Nombre y apellidos de sus tutores legales si es menor de edad
Nick (alias o pseudónimo con el que participa)
NIF o NIE
Dirección de correo electrónico de contacto
Teléfono de contacto
Modelo de Cámara utilizado
Título de la imagen
Descripción (cada fotografía se describirá con un breve resumen de lo que muestra, incluso pudiendo indicarse dónde o cómo fue tomada).

6.- La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar en el momento de recabar esta información, solicitará el consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello nombres e imágenes, sin que dicha utilización confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

7.- El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos enviando una carta a la siguiente dirección: Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar – C/ Ángel, 15 - 18830 Huéscar (GRANADA).

8. Una vez enviadas, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web. Se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la Web. La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

9.- Las imágenes se podrán consultar en la Galería Fotográfica del Concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la web del concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

10- El participante acepta que su fotografía sea visible en la web del concurso, así como en las posibles redes sociales en las que se promoverá el concurso. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar no utilizará estas imágenes con fines comerciales. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar se reservará el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios y exponer de manera libre cualquiera de esas imágenes, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

12.- La fecha de remisión de fotografías se iniciará el 01 de septiembre de 2012 y finalizará el 30 de octubre de 2013, ambas inclusive.

13. De todas las fotografías recibidas serán seleccionadas tres, que recibirán los siguientes premios:
Primer premio: 300 €
Segundo premio: 200 €
Tercer premio: 100 €

14. Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del archivo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar.

15.- Una vez verificado que los Premiados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar comunicará a través de la web del concurso el listado de premiados definitivo y expondrá el procedimiento para formalizar la entrega del premio, según lo establecido en las presentes bases.

16.- El Premiado dispondrá de un plazo de 15 días, desde la notificación de su condición de premiado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el Premiado haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

17. Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará formado por expertos en los campos del Turismo y la Fotografía. Este jurado estará compuesto por cinco personas elegidas por los organizadores y tendrá un plazo de 1 mes para deliberar y publicar el fallo.

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