jueves, 8 de agosto de 2013

El servicio de orientación profesional de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa:

Economía amplía el plazo de solicitud de los incentivos Cheque Innovación para pequeñas empresas hasta abril de 2014
El programa ofrece cuatro servicios de asesoramiento y consultoría en innovación empresarial, subvencionados al 100%.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes al programa de incentivos ‘Cheque Innovación’ hasta el 30 de abril de 2014. Con esta ampliación del plazo se espera incrementar el alcance de un programa que desde su puesta en marcha en el año 2010, ya ha concedido 702 incentivos por un importe total de 2,76 millones de euros.
Hasta el momento, se han concedido 81 cheques en Almería, 67 en Cádiz, 49 en Córdoba, 123 en Granada, 37 en Huelva, 81 en Jaén, 110 en Málaga y 154 en Sevilla, la provincia donde más se han concedido.
A través de este programa, autónomos y pequeñas empresas pueden contratar diferentes servicios de asesoramiento en innovación de negocio, subvencionados al 100%, que les ayuden a detectar oportunidades de mejora y a ser más competitivos. En total, ‘Cheque Innovación’ ofrece a las empresas cuatro servicios diferenciados, orientados a cubrir las diferentes áreas de la gestión de un negocio. El primero de estos servicios está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios.
El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio.
En un esfuerzo por adaptar esta iniciativa a las necesidades de las empresas, el pasado mes de abril se puso en marcha un cuarto servicio, denominado ‘Acompañamiento a la Innovación’, orientado a reforzar sus competencias directivas. Este servicio ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos concretos y a ampliar su red de contactos.
Las empresas interesadas en solicitar el ‘Cheque Innovación’ pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.
El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.
Más información: www.chequedeinnovacion.es
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 
902 11 30 00 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario