jueves, 22 de agosto de 2013

Metabuscadores de empleo

El servicio de orientación profesional de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa:


¿Qué  son y para qué sirven los metabuscadores?
La función principal es rastrear todos los portales de empleo y página webs donde se publican centenares de ofertas de empleo y mostrar las mejores a través de filtros: zona geográfica, palabra clave, tipo de jornada o salario.

En general, el metabuscador es un sistema capaz de localizar la información en los motores de búsqueda más utilizados, como es el caso de Google o Yahoo! que en los últimos meses se han sobrecargado debido a las abundantes ofertas de empleo que se publicaban en su sistema. Los metabuscadores no tienen una base de datos propia sino que adquieren la base de datos de otros buscadores mostrando una combinación de las mejores páginas. En términos laborales, el metabuscador tiene la principal función de rastrear todos los portales de empleo y página webs donde se publican centenares de ofertas de empleo y mostrar las mejores.
Encontrar un empleo a través de la red se está convirtiendo en una tarea casi imposible. Cada día y cada hora se publican centenares de ofertas laborales en Internet y en los miles de portales de empleo existentes. En la actualidad existen decenas de portales que cumplen una única función, informar de las ofertas de empleo más actuales. Hace unos años tan sólo existían InfoJobs y Monster, pero ahora la red se está convirtiendo en una odisea a la hora de encontrar una oferta de empleo. Es por ello que se han creado los llamados metabuscadores.
En este sentido y a través de los metabuscadores se pueden rastrear los principales portales de empleo y filtrar la información según algunos criterios de búsqueda como es el de la zona geográfica, sector, tipo de jornada laboral, palabra clave, salario o puesto vacante. Gracias a los metabuscadores las personas desempleadas se ahorran tiempo a la hora de buscar un empleo en la web y, además, pueden delimitar en mayor medida las características de las ofertas que se buscan a través de filtros.
¿Qué metabuscadores son los más conocidos? En la actualidad se pueden encontrar varios metabuscadores, pero los que mayor utilidad y mejores resultados proporcionan son los siguientes:
·         YoviJob
·         Indeed
·         Simply Hired
·         Jooble
·         Jobrapido
·         Trovit Empleo
·         Opcionempleo
·         Trabajo rápido
·         Njobs
Todos ellos son metabuscadores capaces de rastrear todos los portales de empleo en busca de la mejor oferta de empleo. A través de los filtros se puede encontrar mejor una vacante, tan sólo hay que segmentar todas las ofertas de empleo y buscar la que de verdad interesa. Atrás se quedan las largas horas perdidas buscando un empleo en Internet, buscando en portales de empleo o en buscadores como Google o Yahoo!. Ahora gracias a los metabuscadores buscar y encontrar un empleo será una tarea muy sencilla. Prueba alguno de ellos.
FUENTE:  empleate2punto0


No hay comentarios:

Publicar un comentario