miércoles, 28 de agosto de 2013

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
Fuente: Centro de la Mujer. Miercoles, 28 de Agosto de 2013
I ESCUELA PERMANENTE DE FORMACION EN IGUALDAD
CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER
CARTEL JORNADAS TECNICASEl Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Huéscar informa de la apertura de plazo para la inscripción a las  JORNADAS TÉCNICAS SOBRE VIOLENCIA  DE GÉNERO, dentro éstas de las acciones formativas de la I Escuela Permanente de Formación en Igualdad, que lleva funcionando desde mayo de 2012 a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar con la financiación a través del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano Granadino de Fondos Europeos.
Con estas jornadas se quiere acercar la formación a aquellas personas que estén interesadas en abordar de manera especializada la prevención, detección, intervención y coordinación en materia de género. Nuestra sociedad cada día está más concienciada y sensibilizada en el rechazo a esta violencia, pero queda mucho por hacer. Los y las profesionales debemos etar a la altura de ete gran reto que se nos presenta, LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Las jornadas se inician el Martes 17 de septiembre de 2013 con una charla inaugural denominada "Violencia de género;avances jurídicos, peligros inminentes y retrocesos graves" a cargo de Dª Juana María Gil Ruiz, Catedrática de filosofía del Derecho y Vocal del Observatorio Andaluz de la Violencia de Género.

Posteriormente el trabajo se desarrollará en mesas especializadas con fechas distintas:

MESA DE JUSTICIA: Miércoles 18 y Jueves 19 de septiembre.
MESA DE SALUD: Viernes 20 y Viernes 27 de septiembre.
MESA POLICIAL: Lunes 23 de septiembre y Martes 1 de octubre.
MESA DE EDUCACIÓN: Miércoles 25 y Jueves 26 de septiembre.
MESA SOCIAL: Martes 24 de septiembre y Lunes 30 de septiembre
Y se finalizarán las Jornadas con una mesa de conclusiones y propuestas y estrategias de actuación el Miércoles 2 de octubre.
Digirigo a profesionales del ámbito de lo social, educación, salud, justicia, administración general y todas aquellas personas interesadas en esta temática.
Plazas limitadas y fecha de inscripción hasta el jueves 12 de septiembre. Se acreditará certificado de asistencia de 10 horas de duración. En la inscripción deberá seleccionarse la mesa especializada en la que se desea participar. 
Para más información contactar con el centro de la mujer en el 958 740 300 o en cmim@aytohuescar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario