viernes, 4 de octubre de 2013

Bolsas de Empleo del ámbito sanitario.

El servicio de orientación profesional de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar informa:
Existen determinadas  BOLSAS DE TRABAJO con carácter abierto y permanente pertenecientes al  Sistema Nacional de Salud e instituciones sanitarias públicas españolas. A través de estas bolsas de empleo no sólo es posible la inscripción como personal sanitario, sino también de gestión y servicios.  Teniendo en cuenta la situación geográfica de la Comarca de Huéscar,  las comunidades autónomas con competencias en materia de sanidad cuya inscripción se puede realizar son:
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (S.A.S.)
Características:
·         Inscripción permanente todos los días del año a través de una plataforma en la página web del SAS (Bolsa de Empleo Única)
·         Actualización de méritos el 31 de Octubre de cada año (Autobaremo)
·         Presentación de documentación acreditativa de los méritos grabados en el autobaremo si se alcanza una puntuación de corte determinada.
·         Valoración de la documentación presentada por parte de las Comisiones de Valoración (Baremo).
·         Lista provisional con puntuación provisional de candidatos.
·         Alegaciones en la forma y plazo establecidos.
·         Lista definitiva de candidatos.
·         Consulta de notas de corte de contratación para llamamientos.


EMPRESA PÚBLICA HOSPITAL DE PONIENTE (HOSPITALES DE GUADIX, LOJA, EL TOYO Y PONIENTE).
Características:
·         Plazo abierto para aportar los méritos acreditativos del IV corte de contratación.
·         Categorías: Administrativo; Auxiliar de Enfermeria; Celador/a; D.U.E. y Fisioterapia.
·         Fecha límite de entrega de documentación: 18/10/2013.


SERVICIO MURCIANO DE SALUD
Características:
·         Inscripción permanente todos los días del año, pero sólo para el Personal Sanitario.
·         Actualización de méritos antes del 31 de Octubre de cada año entregando la documentación acreditativa de los méritos alegados a  través de los impresos oportunos.
·         El personal de gestión y servicios que se registrase en el Servicio Murciano de Salud antes del 31 de Octubre de 2009, ha de aportar cada año los nuevos méritos si los tuviese.
·         Listas provisionales de admitidos, puntuación, alegaciones o reclamaciones y lista definitiva de candidatos.
·         Comienzo de las contrataciones referentes a un corte determinado (aproximadamente para el verano de 2014 se iniciarían las contrataciones referentes al corte de 31 de Octubre de 2013).



SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA LA MANCHA (SESCAM)
Características:
·         Abierta para nueva Inscripción todo el año a través de los formularios de solicitud y autobaremo referentes a las categorías sanitarias y de gestión y servicios.
·         Aportación de nuevos méritos del 01 al 31 de Octubre de cada año.
·         Entrega de la documentación acreditativa de méritos a través de la Resolución correspondiente. Se dispone de un plazo determinado para la entrega de la documentación, basándose en la nota de corte establecida para cada categoría y gerencia del SESCAM.
·         Lista provisional, plazo de reclamación y lista definitiva. El inicio de la vigencia de las bolsas será al día siguiente de la publicación de los listados definitivos.
Según información proporcionada por Recursos Humanos del Sescam, en breve habrá nueva información respecto a la gestión de esta bolsa de empleo, por lo que se espera que haya cambios significativos en la misma.

Otras ejemplos de comunidades autónomas cuyas bolsas de empleo se encuentran de forma permanente abiertas, entre otras,  son las del Servicio Extremeño de Salud (S.E.S.), donde puede introducir sus datos personales, registrarse en el apartado "Inscripción Bolsa Trabajo", así como una vez obtenido el usuario y contraseña, ir cumplimentando sus datos de titulación, experiencia y formación en los subapartados "Titulación" y "Gestión de Méritos".

En el Servicio Aragonés de Empleo se accede a la página para así completar la autoinscripción en las Bolsas de Empleo de Personal Estatutario.  En dicha página se puede iniciar nueva inscripción en la bolsa, continuar inscripción pendiente en la bolsa,  declarar la permanencia en la misma, acceder de forma restringida a los datos y consultar puntuaciones por las que se está llamando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario