viernes, 25 de octubre de 2013

SE HAN INICIADO EN HUÉSCAR LAS OBRAS DE REGADÍO DE LA TOMA 3 “MONTILLA - LOS VILLARES”

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com
            www.aytohuescar.com

En el término municipal de Huéscar, se han iniciado las obras de la última fase del nuevo regadío del embalse de San Clemente. Concretamente la toma 3 Montilla – Los Villares. Además de crear nuevas tierras de regadío se va a potenciar y mejorar el ya
 existente. En este sector, se pondrán acometidas en 1.094 parcelas, en un total de 560 hectáreas. El viernes día 25 hay reunión de propietarios, a las 7 de la tarde en la cooperativa olivarera oscense.
La inversión prevista para esta comunidad de regantes es de más de tres millones de euros, estando subvencionadas en un 90% por la Junta de Andalucía, gracias a una gestión impecable del consistorio oscense. Estos nuevos regadíos, afecta a más de 600 propietarios, en los parajes de Sarrabona, Cañada Molina, Cerro los Cuartos, Cementerio, Los Villares e inmediaciones.

Una vez terminada esta última fase de regadío del embalse de San Clemente, se contará en Huéscar con una superficie de 2.449 hectáreas de regadío y una inversión que supera los siete millones de euros. Suponiendo para el municipio, un importante acondicionamiento de las tierras de regadío, que indudablemente implicará un desarrollo agrario progresivo.

Gracias a los esfuerzos de ayuntamiento de Huéscar en el fomento de empleo, este año se ha comenzado a comercializar productos hortícolas; pimiento y judías verdes, principalmente, a través de la cooperativa local Nuestra Sra. de la Soledad. A pesar de ser un proyecto piloto, han participado más de 30 agricultores y se ha generado nuevos empleos durante la temporada de recolección.

Todas las entidades locales trabajan codo con codo, en este desarrollo agrario de la zona, con cursos de formación para los agricultores y nuevos estudios de productos y mercados. Para el consistorio oscense tiene la máxima prioridad el fomentar estas actividades agrícolas entre los vecinos y vecinas, conscientes de que la recuperación económica del municipio pasa por nuestras tierras de regadío, que desde tiempos inmemoriales han sido la base y el sustento de esta zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario