martes, 27 de septiembre de 2011

CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE HUÉSCAR 2011

Os dejamos la información de este concurso, extraida de la web www.aytohuescar.com


El Excmo. Ayuntamiento de HUÉSCAR en colaboración con la Escuela de Arte, convoca Concurso para seleccionar el CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA DE HUÉSCAR 2011 con arreglo a las siguientes
BASES
PRIMERA: Podrán presentarse todas las personas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas.
SEGUNDA: El motivo del cartel será libre, y también su estilo y técnica, admitiéndose incluso la fotografía, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria. Es requisito imprescindible que el original admita su reproducción fiel a imprenta, a cuatro tintas como máximo y off-set.
TERCERA: Los trabajos que se presenten, para ser admitidos, deben montarse sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección íntegra del original, sobre todo si se elabora sobre papel. En todo caso al dorso de cada trabajo debe consignarse el LEMA elegido. Se presentarán preparados para colgar en exposición.
CUARTA: El tamaño del cartel será de 70 x 50 cm., y el motivo del mismo puede ocupar toda la superficie o parte de ella. Donde el autor estime conveniente, conjuntamente o por separado, deben figurar las siguientes inscripciones: "FERIA DE HUESCAR, del 19 al 23 de Octubre de 2.011", así como el escudo de la ciudad.
QUINTA: Cada cartel quedará identificado por un LEMA, sin que el autor pueda colocar firma o signo de su identidad en parte alguna visible del mismo. Se acompañará a cada obra con un sobre cerrado, identificado con el mismo Lema del cartel y en su interior se incluirá un pliego donde conste la identificación, dirección del autor y currículum para que pueda el Ayuntamiento publicarlo junto con el fallo del concurso. Los carteles ganadores serán firmados por sus autores dentro de los dos días siguientes a la publicación del fallo.
SEXTA: El plazo de presentación de carteles finaliza el día 7 de Octubre de 2.011, a las 14.00 horas. La entrega se efectuará en la Secretaría de la Escuela de Arte, sita en Calle Morote, 62, donde podrán formularse las consultas y aclaraciones que se estimen convenientes.
SÉPTIMA: Las obras seleccionadas quedarán expuestas en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de esta ciudad desde el día 10 al 23 de octubre de 2011.
OCTAVA: La adjudicación de premios se hará pública, una vez que el jurado llegue a un veredicto. El JURADO CALIFICADOR estará presidido por el Sr. Alcalde o Concejal de Cultura y Fiestas, y lo integrarán seis vocales designados por la Concejalía de Cultura y Fiestas, entre Profesores y Profesoras de la especialidad de Dibujo de los Centros Públicos de Enseñanza de la Ciudad. Actuará de Secretaría la de la Corporación, o funcionario/a en quien delegue. El jurado podrá recabar los asesoramientos técnicos que precise. No se darán a conocer encuestas u opiniones personales de persona alguna ajena al Jurado, antes del fallo del mismo. Los nombres de los miembros del Jurado se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de carteles.
NOVENA: El Jurado podrá declarar desierto el Concurso cuando ninguno de los trabajos presentados se estime merecedor de distinción. En todo caso, sus decisiones no necesitan motivación y resultan inapelables. La Corporación, no obstante, podrá encargar el cartel a cualquiera de los concursantes con las correcciones que estime convenientes y con una compensación no superior al importe del primer premio.
DÉCIMA: El premio del concurso se cifra en 300 Euros y será indivisible, abonándosele una vez adjudicado el Concurso y firmada la obra. Además de este primer premio, si el Jurado estima que la calidad lo merece, se otorgará un segundo premio cifrado en 150 Euros y un tercero por cuantía de 100 Euros.
UNDÉCIMA: Los originados seleccionados con cualquiera de los premios pasarán a propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre los mismos el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo. El resto de las obras podrá ser retirado de la Escuela de Arte una vez finalizada la exposición de las mismas.
DUODÉCIMA: El Ayuntamiento de Huéscar declina toda responsabilidad por los desperfectos o daños que pudieran sufrir los originales por cualquier causa, tanto en el periodo de depósito como en el de su exposición.
DECIMOTERCERA: Los concurrentes, por el hecho de presentarse, quedan obligados a la aceptación de las presentes Bases, No obstante, se admitirán sugerencias que puedan contribuir a mejorar el Concurso, siempre que estas se formulen antes de que se haga público el fallo del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario