martes, 20 de septiembre de 2011

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar firma un protocolo con la Diputación para realizar acciones formativas

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, concretamente su Presidenta, Soledad Martínez Román, firmó la pasada semana un protocolo de coloaboración con la Diputación de Granada para poder realizar acciones formativas en la comarca. De este modo se puede apreciar que una de las prioridades de la Mancomunidad es la creación de empleo en nuestra comarca, en este caso facilitando las herramientas de formación para el empleo necesarias para dicho fin.

“El mayor referente y prioridad del Gobierno provincial es la creación de empleo. Somos conscientes de todas las necesidades que hay en la provincia, en todas las comarcas y en todos los pueblos. Me consta que los despachos de los alcaldes y alcaldesas granadinos son un clamor en la solicitud de trabajo porque los vecinos están pasando una situación muy difícil y todo lo que hagamos desde esta institución y desde los ayuntamientos para conseguir el objetivo de crear empleo siempre será poco”, defendió el presidente de la Diputación.

Igualmente, felicitó a la delegación de Desarrollo Local y Empleo, responsable del protocolo de colaboración, y resaltó que esta nueva etapa en la Diputación de Granada cuente con un área específica “que se puso en marcha con el único objetivo de generar empleo a través de iniciativas provinciales en colaboración con los ayuntamientos y resto de administraciones”. “En los tiempos que corren es de agradecer que haya un equipo humano en una institución, encabezado por la diputada responsable María Merinda Sádaba, que esté centrado en actuaciones que puedan generar empleo”, resaltó.

Sebastián Pérez llamaba la atención en que, el de hoy, ha sido el primer encuentro institucional que celebra con regidores de la provincia “y felicito que sea para hablar de la creación de empleo y solventar una situación que afecta a miles de granadinos”. “Nuestra voluntad es que éste sea el primer paso de muchos más que puedan contribuir a ello”, apostilló.

El protocolo firmado esta mañana por representantes de los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios granadinos implica la máxima colaboración y disposición de todos los centros de formación que conforman el territorio, aunando esfuerzos y optimizando todos los recursos al alcance de las instituciones hoy representadas para conseguir la creación de empleo, como uno de los principales problemas y preocupaciones de la sociedad granadina.

“Tras los últimos datos de desempleo en la provincia, con un incremento de un 1’13 por ciento respecto al mes de julio, la formación es una de las políticas activas de empleo que contribuye a la consecución de los objetivos básicos encaminados a alcanzar el pleno empleo estable y de calidad de todos los sectores de producción. Es un instrumento esencial para potenciar la empleabilidad y facilitación de la capacitación de todas las personas beneficiarias a un mercado laboral cada día más dinámico y exigente”, explicó la diputada delegada de Desarrollo Local y Empleo, María Merinda Sádaba.

Además, se atienden todos los requerimientos de las empresas de competitividad y satisface todas las necesidades y aspiraciones profesionales y de desarrollo personal de todos los beneficiarios. “El actual subsistema de formación profesional para el empleo se integra en un único modelo y abarca toda la formación de los trabajadores ocupados y desempleados e iniciativas de formación, como son la formación de oferta, de demanda, de alternancia del empleo y acciones de apoyo y acompañamiento a la formación”, detalló Sádaba.

La Diputación de Granada, en lo que se refiere a la sección de Formación, está inscrita en el registro de centros y entidades colaboradoras de la formación para el empleo de Andalucía y cuenta con 26 especialidades formativas acreditadas dentro de las familias profesionales de administración y gestión, comercio y marketing, formación complementaria, hostelería y turismo, y servicios sociales y comunitarios.

“Este protocolo es una gran apuesta por la formación como herramienta de creación de empleo. La nueva regulación de la formación, que desarrolla el decreto 335/2009, por la que se regula la ordenación de la formación profesional para el empleo en Andalucía contempla la posibilidad de inscripción y acreditación de varias entidades en un mismo centro y recoge la necesidad de un convenio con la entidad cedente que acredite la posibilidad de disponer de esos centros de formación”, informó la diputada.

En este sentido, incidió en que, para poder ofrecer una mayor oferta formativa y llegar a un mayor número de municipios, “es necesaria la firma de este protocolo de colaboración al que solicitamos a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios que se adhieran para la mejora de la creación de empleo y de las acciones formativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario