lunes, 19 de septiembre de 2011

La Puebla pide a la Junta que no malvenda la finca 'La Parra'

Fuente: www.ideal.es
El alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, solicitará a la Junta de Andalucía a través de su delegación de Agricultura en Granada que no malvenda la finca 'La Parra' que declaró zona de reforma agraria en 1985, cuando la administración autonómica compró esta finca con el objetivo de promover el trabajo del campo y evitar la emigración en aquellos años. «Ahora, 26 años más tarde, la pretende vender a precio de saldo, sin haber cumplido las expectativas iniciales que suscitó su compra» señala Mariano García.
El alcalde poblato va a solicitar de inmediato que se paralice el procedimiento de enajenación de la finca e insta a la Junta de Andalucía a crear un centro de investigación y desarrollo con el objetivo de promover puestos de trabajo y crear una línea de investigación para introducir nuevos cultivos que puedan tener un gran desarrollo en La Puebla, como el cultivo del pistacho o del ajo.
De la misma forma, solicitará un centro de desarrollo ganadero de cordero segureño ya que, a juicio del alcalde, no se entiende que un pueblo como La Puebla, con 50.000 cabezas de ganado ovino segureño, no cuente con un centro que ofrezca servicios veterinarios ni matadero municipal para poder explotar de forma sostenible sus recursos ganaderos extensivos.
Mariano García Castillo reclama además a la Junta de Andalucía que se involucre más en el desarrollo de la zona, que no deja de ser una de las más deprimidas de Granada, Andalucía y de España, «y ahora tiene una gran ocasión para demostrar su compromiso con La Puebla». «No queremos ser los pobres obligados de Andalucía en pro de ciudades y municipios con más habitantes pero con menos extensión» manifiesta.
El alcalde también llama la atención sobre la deuda que tiene la Junta de Andalucía para con su municipio por el agua para riegos. Un grave problema que lleva décadas sin solucionarse. En su día se crearon muchas expectativas y más de 2.000 puestos de trabajo que, poco a poco, fueron desapareciendo debido a la falta de concesiones y otros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario