jueves, 6 de octubre de 2011

Obras Públicas abre una oferta de suelo público con destino a la construcción de 3.352 VPO en 21 municipios andaluces, siendo uno de ellos Huéscar

Fuente: www.europapress.es

Los promotores inmobiliarios de Andalucía pueden optar al suelo perteneciente al patrimonio autonómico de la Junta que se ha ofertado con el fin de destinarlo a la construcción de 3.352 viviendas protegidas, de ellas 2.612 son en venta, 208 en arrendamiento, 252 en alquiler con opción a compra.
   A este conjunto hay que sumar otras 280 VPO de régimen mixto, lo que implica que en una promoción se combinan los accesos en compra y en alquiler. Estos terrenos de uso residencial, que tienen una superficie de 172.832 metros cuadrados, se localizan en 21 municipios de siete provincias y los trabajos de urbanización y edificación tienen asociada una inversión estimada de 220 millones.
   La enajenación de suelo permite, cumpliendo con los objetivos que sustenta el actual Plan Concertado, poner activo en el mercado de una forma ágil y rápida para promover la construcción de inmuebles protegidos dirigidos a familias que no pueden acceder a una casa de renta libre por sus elevados precios. La oferta estará abierta hasta el próximo 27 de octubre.
   Por provincias, en Almería el suelo se ubica en los municipios de El Ejido y Vélez-Blanco y posibilitará la edificación de 90 VPO; en Cádiz las localidades adscritas a esta oferta son Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y San Roque, con una capacidad para albergar 788 viviendas protegidas; y en Córdoba la iniciativa privada podrá construir un futuro parque residencial compuesto por 1.287 VPO en Cabra, Córdoba capital, Lucena, Pozoblanco y Rute.
   Por su parte, en Granada la capital y los municipios granadinos de Fuente Vaqueros, Huéscar y Loja aglutinan un parque inmobiliario sujeto a protección de 519 VPO, y en Huelva la capital y Bonares registran suelo con capacidad para 226 viviendas protegidas. En Jaén, los inmuebles que se podrán construir con esta operación suman 122 VPO y se ubican en Andújar y Cazorla y en la provincia sevillana este parque residencial incluye 320 VPO en los municipios de Casariche, Dos Hermanas y La Rinconada.
   Las VPO que se construirán en esos suelos responden a los diferentes regímenes recogidos en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, aunque el grueso de la oferta está dirigido mayoritariamente a aquellas unidades familiares que no superan en 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 40.000 euros brutos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario