miércoles, 26 de octubre de 2011

Premio Turismo de Granada, de Diputación, para la empresa oscense Altipla Gestión

Fuente: www.dipgra.es


El teatro Mira de Amescua de Guadix acogerá el próximo jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas, el acto de entrega de los Premios Turismo de Granada 2011, que por vez primera en sus 14 años de vida se celebra en un municipio de la provincia
 
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Marta Nievas, ha explicado hoy en rueda de prensa que el hecho de llevar la ceremonia fuera de la capital “es un pequeño gesto” que muestra la nueva política de Diputación: “La provincia va a ser el objetivo primordial y vamos a trabajar para todas las comarcas”. Nievas ha anunciado que, tanto los premios como otras actividades del Patronato, se desarrollarán en los próximos años en otros lugares de la provincia.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, ha agradecido por su parte “la sensibilidad” del Patronato por elegir su ciudad, “de inmensa riqueza turística”, para albergar el acto de entrega de los Premios, que acogerán con “satisfacción y alegría”.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo ha otorgado los Premios Turismo de Granada en su edición de 2011 a la revista ‘Condé Nast Traveler’, a la empresa de nuevas tecnologías Altipla Gestión y a la Cueva de las Ventanas de Píñar. Asimismo, ha concedido una mención especial a Arturo Ortiz Arduán, actual director de la Oficina Española de Turismo en Bombay.

Los méritos de los galardonados para la concesión de los premios se detallan junto a sus perfiles biográficos:

CATEGORÍA A: (A aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación a nivel internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico).

REVISTA ‘CONDÉ NAST TRAVELER’
Conde Nast es una de las mayores editoras de publicaciones del mundo con origen en Estados Unidos y revistas en una treintena de países que abordan todo tipo de contenidos: cultura, arquitectura, estilo de vida, moda, vehículos, familia, alimentación, economía, tecnología, deportes… Uno de sus buques insignias es la prestigiosa revista de viajes y turismo Traveler, editada en varios idiomas, y con una edición española que vende mensualmente 27.410 ejemplares en España, según datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). Conde la extraordinaria labor divulgativa que realiza de empresas y destinos turísticos.

La edición española de la revista comenzó a publicarse en 2008 y siempre se ha caracterizado por el abundante y excelente tratamiento de la provincia de Granada como destino turístico. En su día dedicó un especial monográfico a las rutas de El Legado Andalusí y en febrero de 2011 dedica su portada y 24 páginas a Granada, con el título ‘Magia y paisaje’.

CATEGORÍA B: (A aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso).

ALTIPLA GESTIÓN
AltiplaRural comienza su andadura a principios del 2008 como un proyecto orientado a cubrir las necesidades de promoción y gestión de publicidad y presencia en Internet para las empresas relacionadas con el turismo rural. La confianza depositada en el proyecto por parte de los clientes y empresas del sector, ha permitido un crecimiento importante que lleva a la empresa a dividir su gestión en tres divisiones principales:

- Turismo Gestión (http://www.turismogestion.com) encargada de prestar servicios globales de marketing y publicidad para empresas en Internet, asesoramiento y consultoría, programación y diseño WEB, gestión publicitaria, diseño de campañas de publicitarias y de estrategia de marketing.

- AltiplaRural (http://www.altiplarural.com), división dedicada a la promoción de alojamientos y servicios afines al turismo de la zona del Altiplano de Granada y que con más de 4,3 millones de páginas vistas, desde su publicación en abril de 2008, se ha convertido en uno de los dos portales más importantes en cuanto a volumen de viajeros y reservas efectuadas de la provincia de Granada.

- CasaCuevaRural (http://www.casacuevarural.com) que es la nueva apuesta de la empresa, esta división está especializada en el producto de casas cueva.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, en su XI Edición de los Premios Granada Joven (2010), ha premiado este año a AltiplaRural, en su modalidad de Economía y Empleo. Se premia la iniciativa, la creatividad y el espíritu emprendedor y solidario de los jóvenes granadinos.

CATEGORÍA C: (A aquella persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad).

CUEVA DE LAS VENTANAS DE PÍÑAR
El municipio de Píñar ha realizado en los últimos años un extraordinario esfuerzo y un excelente trabajo para poner en valor la Cueva de las Ventanas y convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, uno de los principales recursos económicos de la población y un elemento de dinamización social. Su oferta se completa con un programa de actuaciones culturales, fundamentalmente musicales, para aprovechar la excelente acústica de la cueva.

La impresionante gruta subterránea está declarada “Bien de Interés Cultural y Monumento Natural de Andalucía”, ha sido acondicionada para su visita turística incluso para personas de movilidad reducida o en silla de ruedas y acoge cada semana a cientos de escolares, grupos, asociaciones, familias y particulares. Su puesta en valor ha generado empleos directos –los guías son vecinos del pueblo– y un tejido empresarial turístico para satisfacer las necesidades de los visitantes.

El recorrido ésta perfectamente adaptado y libre de riesgos para cualquier visitante, al carecer de barreras arquitectónicas. Posee una instalación eléctrica ornamental que permite contemplar el paisaje subterráneo en todo su esplendor.

La temperatura en su interior es de unos 13ºC y una humedad del 100% durante todo el año, dando una sensación cálida en invierno y fresca en los meses cálidos. El tiempo estimado para el recorrido es de unos sesenta minutos y está especialmente recomendado para centros escolares, por sus cualidades didácticas en las unidades del karst y la prehistoria, ofreciendo una magnífica oportunidad de aprender el proceso de formación de un cavernamiento desde sus orígenes a través de maquetas, paneles interactivos y ejemplos naturales a lo largo de la cavidad.

MENCIÓN ESPECIAL

ARTURO ORTIZ ARDUÁN
Arturo Ortiz Arduán ha sido hasta el pasado verano asesor de la Subdirección General de Planificación y Coordinación de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero y el jefe del Área de Inteligencia y de Mercados de Turespaña. En agosto fue nombrado director de la Oficina Española de Turismo en Bombay.

Se propone la concesión de la Mención por su apoyo decidido y continuado a la provincia de Granada como destino turístico y su colaboración constante y desinteresada con el Patronato Provincial de Turismo. En los últimos años ha sido una pieza clave en la organización y contenido de las Jornadas Internacionales de Turismo LGTB puestas en marcha por el Patronato, en las que ha participado como ponente. Asimismo ha asesorado al Patronato en el establecimiento de las estrategias para el desarrollo de la provincia de Granada como destino LGTB, aportando sus conocimientos sobre las características definitorias de este segmento.

Anteriormente, como director de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania y Rusia cooperó con Granada y su Patronato en la organización técnica de jornadas promocionales, viajes de familiarización de agentes de viaje y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario