martes, 1 de noviembre de 2011

Artículo sobre el libro del escritor oscense Manuel García Tristante

Fuente: www.laopiniondegranada.es

Ediciones Atlantis ha publicado recientemente 'Geptalón I' (La esfera), la primera parte de una tetralogía repleta de aventuras e intrigas que ha sido concebido por la mente de Manuel García Tristante, un joven vecino de Huéscar que actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad de Granada.

García Tristante nos transporte a un mundo fantástico de tintes medievales donde el malvado hechicero Geptalon lleva demasiado tiempo con su tiranía. Solo los 'Salvadores' pueden derrotarlo, aunque deberán destruir los tres pedazos del corazón de Geptalón ocultos en diferentes objetos mágicos.

En una entrevista realizada por su editorial, García Tristante señala que su novela mezcla aventuras, valor, amistad y misterior, además de descripciones minuciosas y un personaje principal que se suele cuestionar bastante a sí mismo. Respecto al público al que va dirigido, comenta que "la escribí tanto para un público infantil como adulto".

El autor asegura que la idea de esta novela le rondaba desde los 10 años y, con el paso de los años "fue cobrando más sentid en mi cabeza. Y hasta que no tuve el nombre de las cuatro novelas en mi cabeza, la trama no surgió, puesto que siempore escribo una novela a partir de un título."

Manuel señala tener "pocas influencias literarias cuando me pongo a escribir, olvido todo lo leído para que nada se parezca", y asegura que "en la novela suelen aparecer tanto anécdotas que me han ocurrido muy maquilladas, tanto que apenas se aprecian, como todo lo que he inventado, y que ha surgido contemplado la naturaleza o la lluvia, fuente de mi gran inspiración".

Este joven autor, de tan solo 19 años y formado en la Escuela de Artes y Oficios de Huéscar, escribió esta novela a los 15 años. Desde su infancia ha sido un apasionado de la lectura y la escritora, y a ello ha dedicado su tiempo libreo, de donde sacó sus primeros relatos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario