martes, 22 de noviembre de 2011

Huéscar en el libro editado por la Junta sobre destinos para la práctica del vuelo libre

Fuente: www.europapress.es

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha editado una guía de las estaciones de vuelo libre existentes en Andalucía con el objetivo de posicionar a la región como destino idóneo para la práctica de esta modalidad.
   La publicación ofrece información deportiva y turística sobre las 25 instalaciones que están disponibles en cinco provincias andaluzas y en las que se puede realizar esta disciplina, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
   Así, consta de 253 páginas y describe las características de cada una de las estaciones en cuanto a condiciones climáticas e infraestructuras para el despegue y aterrizaje, así como datos sobre los municipios colindantes --alojamientos, oficinas de turismo, clubes, escuelas, etcétera--. La obra, que también se puede descargar online en la página web de la Consejería, está disponible en español y francés.
   El mercado galo es el mayor emisor europeo de viajeros interesados en este producto turístico y deportivo, ya que el país cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados. En cuanto al perfil del viajero, se trata de un visitante muy especializado, que en lugar de la contratación a través de agencias de viajes se decanta por las ligas, clubes o escuelas de vuelo a la hora de organizar sus desplazamientos.
   Andalucía es un destino complementario para los aficionados a esta modalidad procedentes de Francia, ya que las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en el país galo desde finales de verano hasta primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.

25 ESTACIONES

   Las 25 estaciones de vuelo libre se distribuyen en cinco provincias andaluzas y es en Málaga donde más instalaciones existen, con siete, situadas en Álora, Casarabonela, Ronda la Vieja, Teba, Calaceite-Torrox, Valle de Abdalajís y Villanueva del Trabuco. Le sigue Cádiz, con cinco: Algodonales, El Bosque, San José del Valle, Sierra de Fates y Vejer de la Frontera.
   También disponen de cinco estaciones cada una las provincias de Granada, donde están situadas en Huéscar, Loja, Órgiva-Soportújar, Padul y Zújar-Jabalcón, y de Jaén, que dispone de instalaciones en Alcaudete, Chiclana de Segura, El Yelmo, Pandera y Los Villares. Por su parte, en Almería se puede practicar esta modalidad deportiva en tres zonas de vuelo: El Zarzalón-Berja, Dalías y Huécija-Bentarique.    
   Estas estaciones cuentan con infraestructuras específicas muy completas para la práctica de la disciplina, con accesos, pista de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. En todas se han celebrado competiciones de nivel nacional e internacional y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo preparadas para ofertar esta actividad deportiva y de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario