martes, 22 de noviembre de 2011

FINALIZAN LAS OBRAS "MEJORA DE CAMINOS RURALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE HUÉSCAR "

Fuente: www.aytohuescar.com

El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Huéscar junto con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han recepcionado las obras de arreglo de caminos en el municipio oscense, han sido 11 km de caminos los que se han reparado, todos ellos en la zona de la vega de Huéscar, concretamente en los tramos de Cuesta del Álamo, Río Santo, La Boja, Cañada Molina, Las Monjas, Cucurují, y el Molinillo. El material utilizado en dicha obra ha sido la zahorra compactada, también se han construido algunos pasos de agua con tuberías de hormigón.
El objeto de estas obras es facilitar el tránsito de vehículos y reducir el tiempo y el coste del transporte que les supone a nuestros agricultores y ganaderos que acceden a las parcelas y a sus ámbitos de trabajo. Estas son vías principales de acceso a las vegas donde se concentran gran número de pequeñas parcelas de regadío dedicadas sobre todo al cultivo de olivar, huertas, viña, almendro y cereal, así como a las explotaciones ganaderas de la zona. Además estas vías están siendo utilizadas como zonas de deporte para caminantes, corredores y ciclistas. El Alcalde oscense José María Martínez y la Concejala de Agricultura Nuria Román coinciden en resaltar la importancia de estas obras que son de las mas demandadas por los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar ya que fomentan la diversificación del sector primario del municipio, la agricultura y ganadería, que necesitan siempre de un desarrollo constante y nuevas formas de producción y comercialización, ya que sobre todo en las épocas de recolección de la aceituna y de siembra, al producirse en los meses de invierno y primavera, supone un problema por las condiciones meteorológicas y el tráfico de máquinas, lo que hace que las parcelas  queden incomunicadas al estar los caminos impracticable por causa de las lluvias. Se pretende por ello reforzar y consolidar la red viaria existente, para conseguir una comunicación óptima que favorezca el desarrollo de la zona. Este además el uno de los objetivos del programa electoral del grupo socialista, se esta trabajando para seguir ampliando el arreglo de nuevos tramos.
El equipo de gobierno manifiesta su agradamiento a la Junta de Andalucía por el apoyo que siempre tiene con el municipio oscense, ya que en los últimos años ha dotado a Huéscar de infraestructuras que han dado a la ciudad el esplendor que se merece. Según el alcalde de Huéscar, José María Martínez, "es de absoluta prioridad la mejora de los caminos ya que se favorece el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas incrementando así su competitividad". Actualmente nos encontramos en un situación económica difícil pero seguiremos luchando, igual que lo hicieron los anteriores equipos de gobierno, por mejorar nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario