lunes, 28 de noviembre de 2011

Los vinos Irving de Huéscar en la IV Muestra de Vinos de Granada

Fuente: www.ideal.es


«El balance que puede hacerse de estos días solamente es positivo. Ha sido todo un éxito, tanto en asistencia de público como en promoción que hemos tenido todas las empresas participantes. El buen tiempo ha ayudado, y se comprueba que la Muestra está ya totalmente afianzada». Quien así habla no es bodeguero, pero sabe mucho del sector de la hostelería y la gastronomía tras llevar toda su vida dedicado a este difícil mundo. Es José Torres, responsable del restaurante-terraza 'Las Titas', establecimiento granadino que lleva participando en la Muestra de Vinos desde el nacimiento de la misma hace ya cuatro años.
«El primer año ofrecíamos solo jamón para acompañar a los vinos, pero viendo la magnífica calidad de los mismos se hacía necesario sumar otros platos», afirma Torres. Y ahí han estado incluso auténticas delicatessen, como los champiñones rellenos de jamón y gambas con alioli gratinado y crema de aguacate que ha ofrecido 'Las Titas' este año y que han sido todo un éxito. Al igual que la ensaladilla rusa o el bacalao, o los sabrosísimos platos de carne de cerdo ibérico que la familia Zarco han preparado acercando al público el verdadero 'Sabor Ibérico'.
También se mostraban muy satisfechos del desarrollo de la Muestra los responsables de 'La Espuela', el restaurante más joven participante en el certamen, ya que lleva escasamente dos semanas con sus puertas abiertas en las instalaciones de la Sociedad Hípica de Granada. Juanra y Javi, sus responsables, han acercado a la Muestra manjares tan apetitosos como gambas, langostas, salpicón de pulpo o unas paellas que, desde un buen rato antes de que salieran de los fogones, ya espera el público con impaciencia. Y es que mucha gente que ha acudido algún día a la Muestra ha vuelto a repetir después. «El viernes estuve con unos compañeros del trabajo tomándome unos vinitos y hoy he venido ya con la mujer y unos amigos a pasar aquí el mediodía», comentaba ayer Julio, quien preguntaba ya cuando será la próxima edición.
Bodegueros
Por supuesto, los bodegueros también han quedado muy satisfechos del desarrollo de esta atractiva convocatoria de IDEAL. José Méndez, gerente de la Bodega Méndez Moya de la localidad de Dólar, en el norte de la provincia, aseguraba que «cuesta mucho trabajo abrirse camino en este sector y darse a conocer, por lo que son muy buenas estas iniciativas, sobre todo cuando se cuenta con un gran respaldo por parte del público como ha pasado estos días». En esa misma línea se expresaban otros bodegueros como Emilio Romero, de El Anchurón de Darro, o Rafael Fernández, de vinos Irving, de Huéscar.
El público llenó ayer domingo el recinto desde primera hora del mediodía, e incluso bien entrada ya la tarde seguían paladeando ricos vinos acompañados de tapas como las preparadas por 'Tabernas Salinas' o el cordero segureño de Grupo Collados. Su responsable, José Antonio Trujillo, no ocultaba su alegría «por el gran número de personas que han pasado por aquí estos días, lo que nos ha servido para dar a conocer nuestros negocios y productos. Las bodegas han presentado sus mejores vinos y, en nuestro caso, hemos podido dar difusión a nuestras piernas y paletas de cordero ya preparadas que estamos empezando a comercializar y que mandamos a casa ya cocinadas, listas solo para calentar». Hasta Edu, responsable de animar con su música la carpa, o las azafatas encargadas de la venta de tickets, mostraban su entusiasmo por la excelente respuesta que los granadinos, y más de un turista, han dado al certamen. «Ya solo nos queda ponerle fecha a la Muestra del año que viene», comentaban entre risas los bodegueros mientras brindaban por la que será la V Muestra de Vinos de Granada. Lógicamente el brindis lo hacían llenando sus copas con vinos de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario