martes, 12 de marzo de 2013

EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA "NATALIO RIVAS" DE HUÉSCAR PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "ALDEA"

Fuente: www.aytohuescar.com



El viernes 8 de marzo, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Natalio Rivas" de Huéscar ha participado en el programa de educación ambiental "ALDEA", con la reforestación de la orilla del camino de servicio del canal de San Clemente a su paso por las “Potables”.
El viernes 8 de marzo, el CEIP Natalio Rivas de Huéscar, ha realizado una reforestación en el camino de servicio del canal de San Clemente, a su paso por la zona de las "Potables", a través del programa ALDEA de las Consejerías de Medo Ambiente y Educación de la Junta de Andalucía, colaborando la concejalías de Medo Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Huéscar.
Han participado unos 50 alumnos y alumnas de los cursos tercero y cuarto de primaria, acompañados por sus profesores y profesoras, así como técnicos municipales. Cada niña y niño ha plantado su propio pino, adquiriendo el compromiso de su cuidado, implicando a su familia en la tarea de velar por el crecimiento de esta planta. Desde hoy este alumnado tienen a su cargo esta responsabilidad medioambiental, que afrontan con ilusión e irán creciendo junto a su árbol, el cual ya les pertenece de por vida.
Esta clase magistral de hoy, va encaminada a la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria, han aprendido sobre la importancia de las plantas, que al igual que los animales y personas deben ser receptoras de nuestro cariño y respeto. El medio ambiente especialmente en las zonas rurales, para muchas personas es "el pan de cada día" por eso la gente de campo, cuida con tanto esmero sus tierras, bosques y ríos.
La directora del centro, Teresa Egea, hace hincapié en la importancia de la responsabilidad de nuestros hijos e hijas con sus árboles. Los padres y madres debemos potenciar esta acción formativa, colaborando y recordando en casa la labor de los niños y niñas, premiando su dedicación y cuidados de este nuevo "amiguito", que espera nuestra visita "como agua de mayo" y nunca mejor dicho. La educación de nuestros hijos e hijas es el legado más importante que podemos entregar a nuestra sociedad.
"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario