miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALQUIVIRA Y LA SAGRA DE HUÉSCAR HAN SIDO PREMIADOS CON EL “VII RECONOCIMIENTO ACCIONES POR LA IGUALDAD”

Fuente: www.ayuntamientodehuescar.blogspot.com


En el salón de actos del ayuntamiento de Huéscar, se les ha entregado a los IES Alquivira y La Sagra de nuestra localidad, los diplomas del VII Reconocimiento, Acciones por la Igualdad, por su continuo trabajo y formación, en materia de igualdad de género.
El primer edil del ayuntamiento, ha entregado los premios conmemorativos a los directores de los centros educativos y a una amplia representación del alumnado, han participado de forma activa, redactando propuestas sobre “Corresponsabilidad” que las técnicas del centro de la mujer de Huéscar han cambiado por “Mandiles solidarios por la Igualdad”.

El alcalde, ha destacado el importante papel de los educadores y educadoras en la consecución de la plena igualdad en materia de género, para construir un futuro mejor, donde hombres y mujeres puedan disfrutas de los mimos derecho, oportunidades y reconocimiento social. Matizando los artículos de nuestra constitución y Estatuto de Andalucita, donde se recogen estos derechos inherentes a todos los ciudadanos sin distinción de sexo, raza, color, religión u opinión.

 De igual modo, la concejalía de igualdad a trastes del centro municipal de la mujer, has destacado en un audiovisual, su continuo trabajo y esfuerzo por una igualdad más real. Son ya, 16 años de actividades en nuestro municipio. Han subrayado la importancia de la figura de los profesores y profesoras responsables en los centros educativos en materia de igualdad, así como las diversas campañas de concienciación y trabajos del alumnado en fomentar estos valores de integración, respeto y solidaridad.

Los directores de ambos centros educativos han hecho hincapié, en la valoración de la ayuda y colaboración de los alumnos y alumnas en las tareas domesticas del hogar, pues son estas pequeñas acciones, el indicador más representativo, de los avances y logros en esta asignatura pendiente de nuestra sociedad actual. Acercar día a día, en sus aulas esta realidad mediática sobre la plena igualdad entre sexo, que aún habiendo avanzado mucho en estos últimos años, queda un largo camino por recorrer, que debemos afrontar con ilusión y esperanza de futuro.

"Compartir es Ganar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario